Noticias

Mark Hamill critica Star Wars: Los Últimos Jedi por cambiar a Luke Skywalker

La secuela no ha sido bien recibida por las fans, quienes consideran que la historia se aleja demasiado del planteamiento original concebido por George Lucas

Noticias

Mark Hamill critica Star Wars: Los Últimos Jedi por cambiar a Luke Skywalker

La secuela no ha sido bien recibida por las fans, quienes consideran que la historia se aleja demasiado del planteamiento original concebido por George Lucas

POR Claudia Cabello -

Los proyectos sobre Star Wars siempre llaman la atención, y siempre crearán algo de controversia. Ya sea que el resultado sea favorable o no, los fans analizan en exceso cada detalle para dar su firme veredicto. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% significó una necesaria renovación para la franquicia, que también fue algo inesperada. Su parecido a entregas anteriores fue suficiente para aceptarla, pero criticarla por falta de independencia.

Es por ello que Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% creó tanta expectativa. Aunque no se esperaba que en taquilla tuviera un mejor recibimientos que su predecesora. La secuela cambió su panorama con la salida de las primeras, y excelentes, críticas. Finalmente la cinta se estrenó, pero no fue del agrado de los fans, quienes repudiaron que la historia se alejara tanto de lo que ya han visto muchas veces.

También te puede interesar: Una escena eliminada de Star Wars: Los Últimos Jedi revela la tercera lección de Luke a Rey

Esta segunda parte, dirigida por Rian Johnson, ha sido fuertemente criticada al grado de que se inició una ridícula campaña para sacarla del canon. Lo que inició como una especie de broma se convirtió en prueba de que los fans llegan a extremos muy extraños. A pesar de los ataques constantes, la cinta ha tenido un buen movimiento en la taquilla mundial y ha logrado mantenerse lo suficiente para asegurar su éxito.

El director ha tenido que responder una y otra vez a las controversias, teniendo incluso que explicar sus razones para revelar esa polémica historia de Rey. Además, el elenco también aprovecha las recientes entrevistas para promocionar y apoyar el proyecto. Uno de los aspectos más criticados de Star Wars: Los Últimos Jedi es el arco de Luke Skywalker, quien fuera el héroe por excelencia de la trilogía original. Es por ello que es interesante conocer la opinión de Mark Hamill sobre todo el asunto, pues él mismo notó la diferencia en su personaje desde el guión. En una entrevista publicada por el usuario de Youtube Jar Jar Abrams, el actor reveló las diferencias creativas que tuvo con Johnson:

Le dije a Rian, “los Jedi no se dan por vencidos”. Quiero decir, incluso si tuviera un problema, él se hubiera tomado un año para intentar reagruparse. Pero si cometió un error, habría intentado corregir su error. Así que desde ahí tenemos una diferencia fundamental, pero no es más mi historia. Es la historia de alguien más y Rian necesitaba que yo fuera de cierta manera para hacer un final eficiente. Ése es el quid del problema. Luke nunca diría eso. Lo siento. Bueno, en esta versión, hablo de Star Wars de George Lucas. Esta es la nueva generación de Star Wars, así que casi tuve que pensar en Luke como otro personaje, Tal vez es Jake Skywalker. Él no es mi Luke Skywalker, pero tuve que hacer lo que Rian me pidió porque sirve bien a la historia.

El actor parece reconocer que se trata de un cambio radical para el personaje, pero que es uno necesario para la evolución de la historia.

También puedes leer: A Daisy Ridley le indigna que llamen a Rey un personaje tipo Mary Sue

Hamill también considera que se debe reconocer que la saga ya no le pertenece ni a él ni al propio George Lucas. Además admite que la historia va más allá de su opinión sobre el destino de Luke y que a final de cuentas no es más que una película:

Pero escucha, todavía no lo acepto completamente. Pero sólo es una película. Espero que a la gente le guste. Espero que no se molesten, y realmente creo que Rian es el hombre exacto que necesitaban para el trabajo.

Por ahora, todavía no se confirma una posible aparición para Episodio IX, que se estrenará hasta 2019, con J.J. Abrams como director, mientras que Johnson se dedicará a desarrollar su propia trilogía dentro de este universo.

No dejes de leer:

Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill y Rian Johnson hablan sobre el destino de Luke

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos