Noticias

A Daisy Ridley le indigna que llamen a Rey un personaje tipo Mary Sue

Mary Sue es un tipo de personaje que a menudo se utiliza como proyección de lo que el autor o creador quisiera llegar a ser

Noticias

A Daisy Ridley le indigna que llamen a Rey un personaje tipo Mary Sue

Mary Sue es un tipo de personaje que a menudo se utiliza como proyección de lo que el autor o creador quisiera llegar a ser

POR Mishel Luna -

En la nueva trilogía de Star Wars fue introducida Rey (Daisy Ridley), una poderosa Jedi femenina con capacidades más extraordinarias que cualquiera. Desde su primera aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, ha logrado conseguir la atención tanto de la crítica como de sus seguidores, pero algunos han criticado al personaje por ser del tipo de Mary Sue.

Sigue leyendo: Rotten Tomatoes afirma que es auténtica la calificación negativa de la audiencia a Star Wars: Los Últimos Jedi

Mary Sue es un tipo de personaje, comúnmente presentado en literatura, que es perfecto, sin defectos en personalidad, físico, o de capacidades. Generalmente es usado como una proyección de lo que al autor le gustaría llegar a ser; casi siempre son personajes jóvenes con habilidades extraordinarias. La mayoría de las veces tiene un pasado trágico. Para algunos críticos, una Mary Sue no es un personaje auténtico al ser tan perfecto y lleno de virtudes.

Durante una rueda de prensa (vía Heroic Hollywood) se le hizo saber a Ridley que su personaje estaba siendo considerado una Mary Sue desde su introducción, a lo que ella respondió que era algo que la tenía sin cuidado aunque le parecía un señalamiento sexista, más adelante dio una breve explicación sobre lo que sucede con Rey. La actriz aseguró que si fuera este tipo de personaje sería tan egocéntrico que sólo pensaría en ella y no trataría ayudar a los demás.

Te puede interesar: Las peores críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

No compro la cosa de Mary Sue de todos modos. Encuentro el término sexista en sí mismo porque es 'Mary Sue'. No creo que haya algo llamado 'Ryan Craig'. Cuando lo estaba haciendo, nunca me sentí segura de lo que estaba pasando. No fue como, 'esto está sucediendo, soy tan poderosa. Vamos, mírame'. Y esencialmente, todo lo que encontré que Rey trató de hacer en la primera [película] fue que estaba tratando de hacer lo correcto como si quisiera ayudar a BB-8 y luego está tratando de ayudar a Finn y ahora está tratando de ayudar a la Resistencia. No es una especie de poder egocéntrico lo que ella está exhibiendo, porque tampoco pidió nada en la primera.

El detalle que podría contradecir a los críticos que la han calificado como Mary Sue, es que este tipo de personaje es completamente perfecto a pesar de no tener una personalidad del todo definida. Rey tiene momentos en los que muestra sus defectos, es capaz de equivocarse al tomar una decisión o pensar que alguien aún tiene salvación cuando ya está sumergido en la oscuridad. A lo largo del viaje, el espectador ha ido conociendo a Rey y todo lo que le rodea.

Continúa con: Razones por las que Star Wars: Los Últimos Jedi decepcionó a los fans

Cabe mencionar que Rian Johnson explicó anteriormente, cuando justificó el destino de Luke Skywalker (Mark Hamill), que en esta nueva trilogía los verdaderos protagonistas son Rey, Finn (John Boyega), y Poe (Oscar Isaac), ya que cada uno de ellos tiene su propio viaje del héroe, un camino en el que se descubren a sí mismos y el rumbo que tomarán, pero no por un bien propio, sino por el bien de la Resistencia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos