Noticias

Ben Affleck responde si volverá o no como Batman para futuras cintas

El rumor sobre su salida no es nuevo, pero el actor no ha ayudado a desmentirlo con sus vagas respuestas

Noticias

Ben Affleck responde si volverá o no como Batman para futuras cintas

El rumor sobre su salida no es nuevo, pero el actor no ha ayudado a desmentirlo con sus vagas respuestas

POR Claudia Cabello -

Cada nuevo día significa un nuevo rumor sobre el universo DC. Las adaptaciones de superhéroes que hemos visto hasta ahora provienen de un universo que aún no decide del todo el camino que quiere seguir. Liga de la Justicia - 41% no resultó en el éxito monetario que Warner Bros. esperaba, pero los fans la aceptaron como buena introducción a este equipo con la promesa de que una futura entrega sea superior en todos sentidos.

Como siempre sucede con estas adaptaciones, ha costado mucho trabajo para la marca establecer a sus actores, en especial a Ben Affleck. Cuando se anunció que el actor se uniría a este mundo en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, muchos no reaccionaron de manera positiva y las primeras imágenes del actor caracterizado fueron causa de burla. Eventualmente se estrenó la cinta y, aunque fue destrozada por los críticos y gran parte de la audiencia, el trabajo de Affleck se mostró suficientemente alejado de otras interpretaciones, pero bastante cercano a una rama de los cómics.

También te puede interesar: Por esta razón DC no piensa explicar la resurrección de Superman

Aunque la aceptación no fue unánime, al menos se le dio otra oportunidad de demostrar su interés por el personaje. El asunto es que Liga de la Justicia sufrió tantos cortes importante, incluyendo en la batalla final, que por momentos el actor hasta luce cansado y algo desconectado. Desde que la cinta estaba en producción y después de cómo resultó su estreno los rumores sobre su salida fueron creciendo.

El asunto es que parece que nadie tiene una respuesta clara hasta ahora. Técnicamente, Batman es el siguiente trabajo del actor como Batman, pero distintas circunstancias han cambiado el panorama. Por un lado, Affleck ya no es el director de esa cinta y el guión que propuso fue rechazado por el nuevo director Matt Reeves. Por otro lado, nadie ha desmentido de manera firme y directa la salida del también protagonista de Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44%. Incluso él mantiene las cosas innecesariamente confusas. En una reciente entrevista con Daily Sabah (vía ComicBook.com), se le cuestionó a Affleck si todavía sería parte de DC como Batman y su respuesta realmente no aclaró nada:

Para mí es interesante, y siempre analizo estas cosas con el mérito del material. Quiero dirigir una película de Batman, pero nunca tuve un guión con el que me sintiera feliz, así que van a iniciar de nuevo y escribirán otra guión. Y justo ahora, creo que hay muchas posibilidades en cuanto a los caminos que puede seguir el Universo de DC, y yo simplemente seguiré mis intereses en alcanzar eso. Y sé que amo trabajar con este grupo de personas, y fue una verdadera alegría para mí hacer esta película.

En muchos sentidos parece que el propio Affleck no tiene idea de cómo cambiarán las cosas y si será o no tomado en cuenta para Batman. El asunto es que parece que algunas producciones y perspectivas de DC han cambiado radicalmente, incluyendo proyectos que fueron enteramente borrados o pausados por el momento.

También puedes leer: Liga de la Justicia podría cerrar su ciclo en cartelera con menos ganancias de las que se esperaban

Además, las palabras del actor hacen referencia a sus deseos de dirigir y manejar de manera más personal los proyectos de Batman, pero sabemos que por ahora él no tendrá esa labor. Algunos pensaron que después de que pasara el gran momento de Liga de la Justicia se anunciaría de manera oficial la salida de Affleck, pero eso no ha sucedido. Sin embargo, nuevos rumores que incluían la búsqueda de un actor más joven para el papel en la cinta en solitario no han sido desmentidos realmente. Es probable que en estos momentos la productora y la marca estén reestructurando sus proyectos y definiendo el camino que quieren seguir, y hasta que eso no quede claro no sobremos qué será del actor dentro de la franquicia.

No dejes de leer:

¿Canceló DC proyectos futuros debido a la baja recaudación de Liga de la Justicia?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos