Noticias

Una escena eliminada de Star Wars: Los Últimos Jedi revela la tercera lección de Luke a Rey

A continuación podrás leer cuál era la tercera lección que Luke enseña a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi

Noticias

Una escena eliminada de Star Wars: Los Últimos Jedi revela la tercera lección de Luke a Rey

A continuación podrás leer cuál era la tercera lección que Luke enseña a Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi

POR Rafael J. Reynor -

Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% es una película especial dentro de la saga de Star Wars, pues ha dividido a los críticos y a los fans de forma increíble, ya que los primeros la aplauden por tomar riesgos y no repetir lo mismo de las anteriores cintas, pero los segundos le critican el que no parezca una película de la misma saga.

También te puede interesar: Las peores críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

Como sea, lo que nadie puede negar es que ha tenido un impacto y ha dado mucho de qué hablar, y la opinión de los fans no es la única que cuenta. Ahora, gracias a Slash Film, compartimos con ustedes información de una de las escenas eliminadas que muy probablemente llegarán en el Blu-ray y DVD próximamente.

De acuerdo a la misma fuente, el primer corte de Los Últimos Jedi duraba 3 horas y 10 minutos, la versión de cines que vimos duró 2 horas 30 minutos (la película más larga de la franquicia) y hasta donde se sabe no habrá versión extendida ni versión del director, pero veremos en los extras del Blu-ray las escenas eliminadas.

En Los Últimos Jedi, Luke le dice a Rey que le enseñará tres lecciones, pero sólo vemos dos de éstas. La tercera lección sería justo después de que el maestro jedi le habla a la joven sobre Darth Sidious; ésta ve desde lejos cómo llegan barcos a la isla y unos bandidos atacan a los guardianes, las criaturas que se dedican a preservar la sabiduría de los jedi. Luke le dice que un caballero jedi no debe intervenir y debe conformarse con mantener el balance, entonces Rey se enoja mucho y corre con el sable láser encendido, pero al llegar encuentra a los guardianes celebrando alrededor del fuego, y todo se trataría de una prueba para saber cómo reaccionaba cuando alguien se encontraba en peligro.

También te recomendamos: Star Wars: Los Últimos Jedi o cómo romper con la lejanía galáctica de la saga

Al descubrir el engaño, Rey reclama a Luke, y éste le dice que lo siente, pero que ella es lo que necesita la Resistencia, alguien que esté dispuesto a defender a otros en peligro y no la vieja “cáscara” de una religión fallida. Rey llora y le dice que tanto ella como sus amigos creen en la leyenda de Luke Skywalker que él tanto desprecia, “yo creo en ella”. Después se iría pero no sin antes decirle que se equivocó al creer en él.

Imágenes de SlashFilm
Imágenes de SlashFilm

Sin duda se trata de una escena que pudo explicar mejor la decisión que tomó Rey de abandonar la isla y a Luke, pero también mostraba un lado oscuro de Luke Skywalker que no coincide con el código jedi al que los fans están acostumbrados, y esa es una razón suficiente para haber decidido eliminarla.

Star Wars: Los Últimos Jedi se encuentra actualmente en cartelera, y ha superado los US$500 millones en unos cuantos días, cifra por la que otras superproducciones han batallado y no han alcanzado en este año. La película continúa la historia de Rey (Daisy Ridley) y su encuentro con Luke Skywalker (Mark Hamill); también cuenta con la última participación de Carrie Fisher como la General Leia Organa. Adam Driver regresa como Kylo Ren, John Boyega como Finn, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Oscar Isaac como Poe Dameron, Domhnall Gleeson como Hux, Anthony Daniels como C-3PO, Gwendoline Christie como la Capitana Phasma, y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke.

No te pierdas: Rotten Tomatoes afirma que es auténtica la calificación negativa de la audiencia a Star Wars: Los Últimos Jedi

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos