Noticias

Christian Bale no quiere que los hombres blancos estén a cargo de todo

El actor cree que si ellos no estuvieran a cargo de todo, Estado Unidos sería un gran país

Noticias

Christian Bale no quiere que los hombres blancos estén a cargo de todo

El actor cree que si ellos no estuvieran a cargo de todo, Estado Unidos sería un gran país

POR Gabriel Escogido -

Christian Bale, el polémico y aclamado actor inglés, ha causado revuelo una vez más. En esta ocasión, el intérprete reveló que no le gusta que los hombres blancos estén al mando de todo y que le parece que si no fuera así, Estados Unidos de verdad podría ser el país de inclusión y libertad que todo el mundo cree que es.

No te pierdas: Christian Bale luce irreconocible para su nueva película

De acuerdo con IndieWire, durante un evento para promocionar su nueva película, Bale dijo estar enojado con los hombres caucásicos a quienes culpó de la falta de diversidad en la cultura y aseguró que si ellos no estuvieran en posiciones de poder, Estados Unidos sería un mejor país.

Nuestra cultura será mucho más rica el día que dejemos de decir ‘oye, son sólo hombres blancos los que están a cargo’. Ya sea Hollywood o Washington, sabes. En Hollywood vamos a tener muchas mejores películas e historias más interesantes y Estados Unidos se convertirá en el Estados Unidos que el resto del mundo cree que es, eso es lo que lo hace único y que reconozcamos la genialidad y belleza de este país.

El sentimiento patriota de Bale no surge de la nada. Actualmente se encuentra promocionando su nueva cinta bajo la dirección de Scott Cooper: Hostiles: Violencia Americana - 81%. En ella interpreta a un soldado estadounidense que debe escoltar a un indígena de regreso a su hogar en 1892. A ambos se suma el personaje de Rosamund Pike, una mujer suicida que está batallando para superar la muerte de su esposo a manos de los nativos norteamericanos.

El actor también reveló que la razón por la que se mudó a Estados Unidos desde su natal Inglaterra, fue porque quería que sus hijos crecieran en un país de inclusión, pero que ese ideal sigue sin volverse realidad y de ahí continuó con sus comentarios.

También te podría interesar: Christian Bale golpeó realmente a Heath Ledger durante la filmación de El Caballero de la Noche

La reivindicación de las historia de personas de todo tipo de razas ha sido una de las discusiones más fuertes en la industria fílmica estadounidense, pero lo ha sido más a partir de la ceremonia de los Óscar en 2016, año en el que no había personas negras nominadas.

A esta controversia se suma ahora la ola de acusaciones por acoso y abuso sexual por parte de hombres a mujeres que se destapó en octubre con las revelaciones sobre los delitos de Harvey Weinstein.

El mismo Bale ha sido el punto de una controversia sobre estos temas cuando hace un par de años en el filme Éxodo: Dioses y Reyes - 27%, de Ridley Scott, él fue quien recibió el papel de Moisés, para recontar la historia bíblica. Muchos estuvieron inconformes con esta elección dado que él es un hombre blanco y no alguien de medio oriente, como lo tendría que ser quien encarnara al personaje de la Biblia.

Al parecer, el actor tratará de redimirse con su nueva cinta. Hostiles: Violencia Americana se estrena el 22 de diciembre en Estados Unidos.

Continúa leyendo: Tom Holland se burla del Batman de Christian Bale

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos