Noticias

Cuatro películas de superhéroes compiten por la nominación al Óscar a mejor banda sonora

La temporada de premios ya inició y las nominaciones incluyen a las adaptaciones de cómics del momento

Noticias

Cuatro películas de superhéroes compiten por la nominación al Óscar a mejor banda sonora

La temporada de premios ya inició y las nominaciones incluyen a las adaptaciones de cómics del momento

POR David Venegas -

El 2017 se va, pero en su despedida recibimos las buenas nuevas de la industria fílmica. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas acaba de revelar la lista de cintas que compiten en la categoría de composición original para la edición 90 del Oscar.

Esta lista previa contempla 141 cintas que cuentan con un repertorio interesante para disputarse el Oscar a mejor banda sonora, y entre las elegidas resaltan cuatro proyectos liderados por los héroes más audaces de todos los tiempos.

Mujer Maravilla - 92% –aunque fue rechazada por los Globos de Oro- cuenta con música escrita, compuesta y arreglada por Rupert Gregson-Williams; recordemos que para esta cinta Sia interpretó el single “To be human”.

Seguimos con Thor: Ragnarok - 92% compuesta por Mark Mothersbaugh, pero debemos destacar las canciones “Inmigrant song” de Led Zeppelin y “Main title” de Walter Scharf. Mothersbaugh también fue considerado por Brad's status y Ninjago.

Abrámosle paso a Tyler Bates y el álbum de partitura independiente que creó para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% que ganó un certificado de oro por la RIAA. Por cierto, en agosto de 2017 lanzó un vinil de lujo con las mejores canciones de la cinta.

Danny Elfman también tiene oportunidad de ganar un Oscar por mejor soundtrack gracias al trabajo que realizó para Liga de la Justicia - 41% que alcanzó posicionarse en el Billboard 200 de Estados Unidos. Mención especial para el bonus track “Mother Russia” que muchos fanáticos relacionaron con una escena donde Bruce Wayne y Mujer Maravilla visualizan varias gráficas y una de ellas es la planta nuclear de Chernóbil. El compositor también participa por 50 sombras más oscuras y El circulo.

Por su puesto, estas menciones no responden al cuadro final de finalistas. De los 141 postulantes, solo cinco avanzarán a la última ronda. Se espera que para el 23 de enero de 2018 la Academia revele los nominados oficiales.

Otras de las cintas que competirán en este segmento son La forma del agua (Alexadre Desplat), Jumanji: bienvenidos a la jungla (Henry Jackman), Eso (Benjamin Wallfisch), Coco y El planeta de los simios: la guerra (Michael Giacchino), Father figures (Rob Simonsen), Alien: Covenant (Jed Kurzel), La batalla de los sexos (Nicholas Britell), La bella y la bestia (Alan Menken), Dunkerque y Blade Runner 2049 (Hans Zimmer), Duro de cuidar (Atli Örvarsson), Logan (Marco Beltrami), Okja (Jaeil Jung), París puede esperar (Laura Karpman) Los archivos del Pentágono y Star Wars: Los últimos Jedi (John William, cinco veces ganador del Oscar). Esta última también fue postulada para ser considerada como Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, mejor actriz y mejor actor.

Para llegar al panel final, el jurado debe tomar en cuenta el contexto dramático y original de cada banda sonora compuesta específicamente por el artista que la presentó.[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="41151[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="default" id_entity="270278"][VLego Ninjago: La Película - 53%ty="224628"][Pelicula] El Círculo[/entity_embed]"][Pelicula] Cincuenta Sombras Más Oscuras[/entity_embed][entity_embed style="default" id_entity="310232"][Noticia] Ós[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="default" id_entity="309508"][Noticia] Lo[entity_embed style="default" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_ent[entity_embed style="link-tomatometro" id_e[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="225351"][[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity=[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="163[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3[entity_embed style="link-tomatometro" id_enti[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="[entity_embed style="link-tomatometro" id_en[entity_embed style="link-tomatometro" id_e[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="242580"][Peli[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="3815[entity_embed style="default" id_entity="307411"][Artículo] Todas las películas de superhéroes (de la mejor a[/entity_embed]0"][Pelicula] Star Wars: Los Últimos Jedi[/entity_embed]cula] The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono[/entity_embed]09306"][Pelicula] París Puede Esperar[/entity_embed]ntity="177996"][Pelicula] Okja[/entity_embed]tity="207147"][Pelicula] Logan[/entity_embed]121590"][Pelicula] Blade Runner 2049[/entity_embed]ty="176745"][Pelicula] Dunkerque[/entity_embed]8236"][Pelicula] La Bella y la Bestia[/entity_embed]991"][Pelicula] La Batalla de los Sexos[/entity_embed]"102499"][Pelicula] Alien: Covenant[/entity_embed]="197909"][Pelicula] Father Figures[/entity_embed]Pelicula] El Planeta de los Simios: La Guerra[/entity_embed]ntity="224636"][Pelicula] Coco[/entity_embed]ity="188124"][Pelicula] It (Eso)[/entity_embed]199602"][Pelicula] La Forma Del Agua[/entity_embed]3885"][Persona] Danny Elfman[/entity_embed]gan y Mujer Maravilla vencen en Google al resto [/entity_embed]270294"][Pelicula] Los Pasos de Papá[/entity_embed]car 2018: estas películas buscan nominación por [/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos