Noticias

Los hermanos Russo desarrollaron una película de ciencia ficción al concluir Avengers 4

Un mundo hiperrealista y postapocalíptico puede ser la punta de lanza para redefinir el género

Noticias

Los hermanos Russo desarrollaron una película de ciencia ficción al concluir Avengers 4

Un mundo hiperrealista y postapocalíptico puede ser la punta de lanza para redefinir el género

POR David Venegas -

Al menos cuatro estudios importantísimos estuvieron interesados en este nuevo proyecto cinematográfico. Pero la compañía ganadora fue el estudio de los hermanos Russo que acaba de adquirir los derechos para realizar The Electric State, una extraña pero interesante novela ilustrada por Simon Stålenhag, según reseña el portal Deadline.

Podría interesarte: Así reaccionaron los críticos al tráiler de Avengers: Infinity War

Andrés Muschietti, director de It (Eso) - 85%, está en negociaciones para dirigir y producir la película en compañía de Barbara Muschietti y Mike Larocca (Oblivion: El olvido del tiempo - 53%). Obviamente, en el equipo participarán los Russo junto a Russell Ackerman (Mamá - 65%) y John Schoenfelder (Tau). Por otro lado, el guion estará firmado por los conocidos Christopher Markus y Stephen McFeely , libretistas de Capitán América: Civil War - 90% y la venidera Avengers: Infinity War - 79%. Sobre el proyecto, Joe y Anthon Russo expresaron lo siguiente:

La oportunidad de asociarnos con talentos inspiradores como Simon, Andy, Chris y Steve es exactamente la razón por la que comenzamos nuestra empresa. No podemos esperar para ayudar a este equipo a crear algo muy especial.

The Electric State es un libro de arte narrativo que fue lanzado gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. Su autor, Simon Stålenhag, es sueco y muy popular por sus ilustraciones que combinan escenarios rurales con elementos de un futuro postapocalíptico. La historia sigue las travesías de un adolescente y su robot amarillo, mientras viajan a oeste de América durante el año 1997. En esta realidad alternativa, la nación está minada de carcasas de aviones no tripulados, cohetes militares, juguetes gigantes, megaestructuras abandonadas y residuos de una sociedad impulsada por la tecnología y un consumo asfixiante.

Lee también: Avengers: Infinity War desbanca al tráiler de Star Wars: el Despertar de la Fuerza como el más visto en la historia de YouTube

Las obras de Stålenhag están inspiradas por artistas como Lars Jonsson, Ralph McQuarrie y Syd Mead. La estética es intervenida por una atmósfera descompuesta, oxidada, pero manejada desde un enfoque muy neofuturista. En contadas entrevistas, Stålenhag ha explicado que sus ilustraciones son una sátira del futuro. Y, con absoluta franqueza, si ese es el porvenir, es bastante deprimente, pero muy atrayente para los lobos del cine.

Para crear sus dibujos, utiliza una tableta Wacom y pinceles digitales que simulan la textura de pinturas al óleo para darle un aspecto más natural. Como dato curioso, este ilustrador diseñó algunos posters y piezas promocionales del controvertido videojuego No man's sky.

También podría interesarte: Creador de Kingsman y Kick-Ass no está a gusto con la adquisición de Fox por parte de Disney

Aparte de The Electic State, Stålenhag es autor de Things From the Flood y Tales From the Loop. Siendo esta última inspiración para un juego de mesa que fue comparado con la serie Stranger Things - 90%. De hecho, The Electric State ya cuenta con su propio álbum musical con el ritmo de los hits electrónicos.

Sin un hilo argumental claro, ni una estructura de personajes, The Electric State ofrece una libertad interpretativa que pocas veces se consiguen en Hollywood. Las imágenes escandinavas e hiperrealistas son prueba de un éxito que, ojalá, sea replicado en la gran pantalla. Y, citando los recientes trabajos de los hermanos Russo, no nos decepcionarán.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos