Noticias

Guillermo del Toro revela que Trollhunters iba a ser como Stranger Things

Algo que identifica al cineasta es su amor por las historias de terror y los cuentos de hadas, lo que ha reflejado en su trayectoria, y ha dejado claro que estos géneros no van dirigidos a un sólo público

Noticias

Guillermo del Toro revela que Trollhunters iba a ser como Stranger Things

Algo que identifica al cineasta es su amor por las historias de terror y los cuentos de hadas, lo que ha reflejado en su trayectoria, y ha dejado claro que estos géneros no van dirigidos a un sólo público

POR David Venegas -

Entre las muchas (o pocas) cosas que Guillermo del Toro ha tenido claro en su vida siempre ha estado su inquietud por los monstruos y su fascinación por las historias enmarcadas en atmósferas de cuentos de hadas. Durante una sincera entrevista con Indiewire, el cineasta puntualizó que siempre escogerá hacer cintas de fantasía sin importa a qué público sean dirigidas.

Lee también: Guillermo Del Toro: “Los monstruos son una cosmología espiritual para mí”

Sea cine o televisión, Del Toro se esmera en presentar un material de alta calidad y con mensajes que van más allá de un guion bien elaborado. Y la muestra de esto recae en sus proyectos más recientes: La Forma Del Agua - 92% y Trollhunters - 94%. La primera ha sido glorificada por la crítica internacional, y su mejor carta de presentación es el León de Oro que se ganó en la 74° edición del festival de cine de Venecia 2017. La segunda es una serie para Netflix producida por Dreamworks y Double Dare You, y que también ha recibido óptimas reseñas, como una calificación del 93 % en Rotten Tomatoes por su primera temporada.

Pero no hay que confundirse. El hecho de que Trollhunters sea una serie animada, no le resta el espíritu que usualmente el director mexicano imprime en sus obras. “Lo primero que discutimos fue que esta serie sería un espectáculo de Amblin (en referencia a la icónica productora de Steven Spielberg), pero no es posmoderna, no es reflexiva ni está ambientada en los años 80. Lo que quiero decir es que los protagonistas son niños de buen corazón y les quiero complicar la vida, pero no llegar al punto de que sean niños complicados”, compartió el director.

Te puede interesar: Guillermo del Toro revela el mayor arrepentimiento de su carrera

Trollhunters relata la vida de James “Jim” Lake Jr. un joven de 15 años que tiene una vida normal hasta toparse con un amuleto mágico que lo transforma en un cazador de trols. Recordemos que el personaje principal era interpretado por Anton Yelchin, quien falleció poco después de tener todo el material grabado. Sin embargo, Del Toro preservará su voz para la segunda temporada titulada Cuentos de Arcadia.

La historia estuvo en la psiquis de Del Toro durante más de una década, hasta que la aterrizó en una novela coescrita con Daniel Kraus y, posteriormente, llegó a las filas de Netflix. Pero originalmente, Trollhunters tendría el aspecto de otra serie popular en nuestros días. “Iba a ser una serie televisiva de acción real, y era muy similar a Stranger Things - 96%. Estaría filmada en los suburbios, con monstruos y una trama muy grande, con niños en bicicletas. Así de simple. Pero me siento orgulloso de que preferí hacerla animada”.

Continúa con: Guillermo del Toro desea aprender a hacer cine como George Miller

Del Toro asegura que a través de la animación ofrece sensaciones más claras. “Por medio de esta plataforma puedo recordarle a los niños que pueden encontrar pureza en los medios convencionales. Siempre habrá un lugar para la imaginación, la pureza emocional y los buenos corazones”.

Y su entrega ha dado sus frutos, porque Trollhunters tendrá dos series más: 3 Below y Wizards. “Siempre pensé que sería genial crear una mitología completa sobre una historia ambientada en California. No es Nueva York, Los Ángeles o París. Es una pequeña ciudad” expresó Del Toro, al tiempo que afirmaba que en cada proyecto deja un pedazo de sí mismo. “Siempre imprimo mi identidad, aporto cosas que me gustan. No soy una marca. Soy un gusto adquirido”.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos