Noticias

Fans de Mujer Maravilla están enojados porque fue ignorada por los Globos de Oro

Los seguidores de la princesa de las amazonas están disgustados por la falta de nominaciones para la cinta de la superheroína

Noticias

Fans de Mujer Maravilla están enojados porque fue ignorada por los Globos de Oro

Los seguidores de la princesa de las amazonas están disgustados por la falta de nominaciones para la cinta de la superheroína

POR Gabriel Alberto -

Las maravillas de Mujer Maravilla - 92% son muchas. No sólo es la cinta del universo de DC mejor calificada por la crítica, sino que también fue una de las más exitosas de este verano en cuanto a taquilla. Pero el debut oficial de Gal Gadot, a pesar de ganarse el corazón de los fans, no pareció sorprender a los encargados de los Globos de Oro, quienes no vieron nada de maravilloso en el filme.

No te pierdas: Globos de Oro 2018: lista completa de nominados

A raíz de la reciente publicación de nominados a la ceremonia que tendrá lugar el próximo año, los seguidores de DC y, en especial de la película de Patty Jenkins, se molestaron por la ausencia del filme en las diferentes categorías. Los usuarios no tardaron en llevar a Twitter su enojo y su decepción por la forma en que consideran fue ignorada la cinta.

Para justificar sus reclamos, muchos de los seguidores más leales apelaron a la alta calificación que tiene entre la crítica, pues la película protagonizada por Gadot es una de las mejores criticadas del año. Cabe recordar que las nominaciones a esta ceremonia dependen de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y no a un grupo de críticos. No es raro, además, que se ignore el género de acción y superhéroes, por mucho que la audiencia aún demuestre su efectividad.

A estos reclamos se sumaron otros fans de Marvel, quienes también señalaron la falta inesperada de nominaciones para Logan - 93%, que es considerada por muchos una historia que va más allá de los clichés de suerhéroes. Puede ser que simplemente no exista un espacio específico para este tipo de producciones, pues los premios se dividen en las categorías de drama y comedia o musical. No obstante, este año Deadpool - 84% fue una de las sorpresas entre las ternas de la ceremonia, así que ya hay precedentes de cintas de héroes en los Globos de Oro.

Hubo también quienes acusaron a los premios por no haber nominado a Jenkins como Mejor Director, categoría que está dominada por hombres este año, a pesar de que Greta Gerwig, realizadora de la aclamada Lady Bird - 97%, fue muy elogiada por su trabajo, que además sí está nominada en otras categorías, incluida Mejor película de Drama.

También te podría interesar: Patty Jenkins es nombrada una de las personalidades más influyentes del año

Los reclamos por parte de la audiencia hacia las instituciones encargadas de organizar esta clase de ceremonias no son nuevas. Hace dos años, hubo toda una polémica por la falta de actores y directores afroamericanos nominados a los Óscar, lo que incluso provocó un movimiento en redes que señalaba el racismo dentro de la Academia de Hollywood (la cual es presidida por una mujer afroamericana).

De cualquier forma, Jenkins ya había expresado con anterioridad que no le importaba ser reconocida por estos premios y señaló lo siguiente:

No estaba pensando en los Óscar. No es algo que consideres cuando haces esta clase de películas. Hice lo mejor que pude, pero asumes que no vas a ser considerado para esa clase de cosas.

Aunque las nominaciones a los Globos de Oro se consideran un vistazo a los filmes que serán parte de las ternas de los Óscar, no quiere decir que sólo las nominadas a la primera ceremonia lleguen a la segund. Es por ello que Mujer Maravilla - 92% aún tiene esperanza de competir por la estatuilla más importante de la industria.

Los Globos de Oro tendrán lugar el 7 de enero y las nominaciones son encabezadas por la cinta de Guillermo del Toro, La Forma Del Agua - 92%, que se perfila como la gran ganadora de la noche.

Continúa leyendo: Mujer Maravilla entre las películas favoritas del American Film Institute

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos