Noticias

¿Canceló DC proyectos futuros debido a la baja recaudación de Liga de la Justicia?

El estudio presentó sus próximas cintas en la Cómic Con de Brasil y hubo algunos héroes y villanos que no figuraron en la lista

Noticias

¿Canceló DC proyectos futuros debido a la baja recaudación de Liga de la Justicia?

El estudio presentó sus próximas cintas en la Cómic Con de Brasil y hubo algunos héroes y villanos que no figuraron en la lista

POR Gabriel Escogido -

Otro día pasa y otra teoría de la conspiración surge sobre el futuro del universo cinematográfico de DC. En esta ocasión, la alineación de proyectos que el estudio Warner Bros. acaba de presentar no incluyó a un grupo de personajes que habían sido anunciados con anterioridad para recibir su propia película en solitario. Puede que no haya de qué preocuparse o puede que sí. Todo depende de lo que suceda en las próximas semanas, en especial si se da a conocer algún comunicado oficial

No te pierdas: Liga de la Justicia: Warner planea lanzar una versión extendida, pero no una versión del director

Durante la Comic Con Experience en Brasil, el estudio a cargo de las películas de DC presentó carta con los logos de sus futuras producciones y aunque hubo muchos que ya habían sido revelados, brillaron por su ausencia otras tantas de personajes tan queridos como Deathstroke y Cyborg. Aunque oficialmente no se han anunciado, ni pospuesto, resulta inesperado que no hayan sido utilizadas para levantar la emoción entre los seguidores, especialmente después de la escena post créditos de Liga de la Justicia - 41%.

Se especula que la razón detrás de todo esto puede ser la recaudación en taquilla de la más reciente cinta de la marca. Liga de la Justicia ha recaudado cerca de US$570.3 millones contra un presupuesto de US$300 millones en sus primeras tres semanas y no se espera un gran aumento en esa figura, sobre todo con el inminente estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

La lista de películas que ya habían sido anunciadas, pero que no fueron presentadas en la convención, incluyen la cinta en solitario de Harley Quinn, su spin off al lado de Hiedra Venenosa y Gatúbela llamada Gotham City Sirens, Cyborg, Deathstroke, Black Adam, Deadshot y la secuela de Liga de la Justicia.

Las que sí aparecieron son la secuela de Mujer Maravilla - 92% y Escuadrón Suicida - 25%, ¡Shazam!, Green Lantern Corps, Aquaman (la más próxima a estrenarse en diciembre del año que viene), Justice League Dark, Batgirl y The Batman. De todos estos filmes ya se han tenido noticias sobre su producción, por lo que no resulta extraño que la anticipación por ellas siga siendo prioridad del estudio.

También te podría interesar: Warner planea reestructurar el universo cinematográfico de DC luego del tropiezo de Liga de la Justicia

La película en solitario de Flash, interpretado por Ezra Miller, es interesante ya que fue anunciada como The Flash, así que es evidente que se está preparando un gran evento dentro del universo de DC. Algunos creen que sería la perfecta oportunidad para que arreglar el curso de la franquicia, y hasta justificar la supuesta y comentada salida de Ben Affleck.

El hecho de que una cinta no haya sido presentada tampoco debe preocupar de más, pues la convención no es el evento más importante para hacer esa clase de presentaciones. Puede que todo se deba a que el estudio está tratando de hacer las cosas con calma y no apresurarse tanto, pues en los últimos meses se ha criticado la prisa con la que intentan levantar sus proyectos. Prueba de ello es que la actriz Margot Robbie, quien da vida Harley Quinn, ha confirmado que ya está trabajando en una cinta de su personaje, en lo que suena a una historia en solitario.

Aunque sólo el tiempo dirá qué sucederá con el universo de DC, los seguidores de la franquicia deberían tomar esto como una buena señal de que se está tratando de cuidar mejor la producción para ofrecer cada vez mejores cintas. Por lo pronto, los fans tendrán que enfocarse en apoyar a Aquaman, que se estrena a finales de 2018. Tal vez para entonces tengamos más claro el panorama de estas populares adaptaciones.

Continúa leyendo: 10 razones para ver Liga de la Justicia en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos