Noticias

Guillermo del Toro revela cuáles fueron los monstruos que inspiraron su irrealizable Justice League Dark

No todo en el Universo de DC es Batman, Superman y Mujer Maravilla, esta otra Liga de la Justicia Oscura tiene también un lugar importante en los cómics

Noticias

Guillermo del Toro revela cuáles fueron los monstruos que inspiraron su irrealizable Justice League Dark

No todo en el Universo de DC es Batman, Superman y Mujer Maravilla, esta otra Liga de la Justicia Oscura tiene también un lugar importante en los cómics

POR Mishel Luna -

Casi todo el mundo sabe que lo que identifica a Guillermo del Toro es su amor por los monstruos, y según información de Cinema Blend el cineasta mexicano estuvo a punto de dirigir una particular historia sobre monstruos de DC: Justice League Dark. Justo cuando los superhéroes están en pleno apogeo, hubiera sido bastante innovador tener esta historia en la pantalla grande, más si estaría en manos del creador de El Laberinto del Fauno - 95%, pero como el mismo del Toro lo ha dicho en otras ocasiones, “el estado natural de una película es no realizarse”, tal fue el caso de Justice League Dark.

Sigue leyendo: Guillermo Del Toro: “Los monstruos son una cosmología espiritual para mí”

Durante una sesión en Reddit AMA, donde Guillermo contesta todas las preguntas acerca de su nueva cinta La Forma Del Agua - 92%, un usuario le preguntó al cineasta acerca de las ideas que surgieron cuando se le ofreció ser parte del Dark Universe que finalmente no pudo concretarse. Amable, Guillermo aclaró que no puede decir demasiado debido a que esa información es propiedad de Warner Brothers, pero aun así se limitó a contestar en pocas palabras cómo ciertos personajes se volvieron su inspiración. Esta fue la respuesta del cineasta mexicano.

Eso es propiedad de WB, no estoy seguro de poder comentarlo. Basta decir que Demon o Swamp Thing significan para mí lo que Batman y Superman significan para la mayoría de los mortales, tal vez incluso más. El amor entre Swamp y Abigail fue una gran fuente de inspiración para mí.

Tomando como referencia su más reciente película y que Swamp Thing en un monstruo similar su criatura de La Forma del Agua, es indudable que tiene alguna relación, y evidentemente el Dark Universe pudo haber tenido un mejor comienzo. Cabe mencionar que Swamp Thing y Etrigan the Demon son parte de Justice League Dark, y dentro del mundo de DC son tal vez los personajes con más características de un monstruo clásico. Swamp Thing, o La Cosa del Pantano, fue creado por Len Wein y Bernie Wrightson y publicado por primera vez en la revista House of Secrets en 1971; es un científico llamado Alec Holland que tras un trágico accidente se convierte en un temible monstruo.

Te puede interesar: Guillermo del Toro revela por qué adora a los monstruos

Por su parte, Etrigan the Demon, creado por Jack Kirby y publicado por primera vez en The Demon #1 en 1972, es un antihéroe demonio que a menudo se alía con los buenos. El quizá el personaje con una esencia más sobrenatural que, además, comparte su alma con un mortal. Más allá del evidente amor de Guillermo del Toro por los monstruos fantásticos, algo que resalta en su trabajo son las relaciones emocionalmente complejas, prueba de ello son las dos películas de Hellboy: Hellboy - 24% y Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% (inspiradas en el personaje creado por Mike Mignola ).

Continúa con: Guillermo del Toro revela el mayor arrepentimiento de su carrera

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos