Noticias

Un estudio reveló las películas que más dividieron a la audiencia y a los críticos

De acuerdo a Metacritic, las películas presentadas aquí son muy apreciadas por los espectadores pero despreciadas por los críticos

Noticias

Un estudio reveló las películas que más dividieron a la audiencia y a los críticos

De acuerdo a Metacritic, las películas presentadas aquí son muy apreciadas por los espectadores pero despreciadas por los críticos

POR Rafael J. Reynor -

A la hora de juzgar una película, los críticos y el público suelen tener criterios muy diferentes, y en algunos aspectos hasta opuestos. Idealmente el crítico de cine es aquel que posee un conocimiento amplio de este medio; trata de ser lo más objetivo e imparcial posible, juzgando por lo que ve en la pantalla antes de emitir un juicio por lo que siente; y su intención es difundir información valiosa sobre el cine.

También te puede interesar: Críticos vs público: películas amadas por unos y odiadas por otros

El espectador promedio, comúnmente, irá al cine para pasar un buen rato, distraerse de sus labores o dejarse deleitar con el género o los géneros que le gustan sin importar lo repetitivos que sean, ya sea para sentirse niño otra vez o para fantasear con el amor eterno o muchas cosas más. Obviamente estas generalizaciones no deben tomarse al pie de la letra, pues hay críticos que se dejan llevar por una pasión desbordada y espectadores que analizan a conciencia las cintas sin querer compartir su opinión con el mundo entero, pero esa es otra historia.

Lo que a continuación les compartiremos es un estudio realizado por Gizmodo con base en las calificaciones de Metacritic: las de los críticos y las de los usuarios. Éste fue realizado para descubrir las películas que más han dividido a los críticos y a los espectadores al apreciarlas, casos donde los críticos fueron muy negativos y la audiencia respondió positivamente.

Para este estudio se revisaron los datos de 9,500 películas y para sorpresa de algunos, recientes y controvertidas cintas aparecen aquí. Esta lista no significa que los espectadores sean tontos o que los críticos sean arrogantes, simplemente que la mayoría de los primeros encontró lo que buscaba (o al menos algo disfrutable) mientras que los segundos encontraron muchos desperfectos que pesaron más que los aspectos positivos (si es que encontraron alguno).

Del top 50, el primer puesto lo ocupa Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, dirigida por Duncan Jones y basada en la franquicia de videojuegos de Blizzard Entertainment. Aunque los críticos no pudieron perdonar un desigual e insuficiente desarrollo de personajes, los espectadores se mostraron mucho más satisfechos con la cinta, la diferencia (o brecha) entra la calificación de los críticos (38.425) y los usuarios (82) es de -43.575.

También te recomendamos: Warcraft: obra maestra infravalorada

El segundo lugar es para Constantine - 46% y los siguientes lugares son ocupados por Starsky & Hutch - 64%, Belleza Inesperada - 14%, Realmente Amor - 63%, Troya - 54%, El Rey Arturo - 32%, El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada - 28%, Mr. & Mrs. Smith y Los Soñadores - 61%. Después encontrarán a Cloud Atlas - 66%, El Gran Pez - 77%, y en el puesto 16 la controvertida y ampliamente criticada Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, aunque no es la única del universo cinematográfico de DC en haber alcanzado un lugar en la lista, también Escuadrón Suicida - 25% que se encuentra en el puesto 47 seguida de El Hombre de Acero - 55%.

No te vayas sin leer: Críticos y público, ¿por qué no podemos ser amigos?

A continuación les compartimos la lista completa con las calificaciones de los críticos y de los usuarios de Metacritic, y a un lado su diferencia:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos