Noticias

Guillermo del Toro elige sus películas más representativas y elogia Coco y Lady Bird

El director mexicano tiene una amplia trayectoria y una visión muy especial que han hecho de su última cinta todo un éxito

Noticias

Guillermo del Toro elige sus películas más representativas y elogia Coco y Lady Bird

El director mexicano tiene una amplia trayectoria y una visión muy especial que han hecho de su última cinta todo un éxito

POR Claudia Cabello -

Guillermo del Toro siempre atrae al público con sus proyectos. Incluso si el resultado final no es el esperado, sus trabajos son llamativos y son tema de conversación para muchos analistas y fanáticos del cine. El director tiene una visión peculiar que resalta cada una de sus historias, incluso las más convencionales. Este año, La Forma Del Agua - 92% ha logrado una gran recepción por parte de la crítica especializada y la audiencia, y se perfila como una de las grandes nominadas para 2018.

El director ha decidido tomarse un año de descanso después de promocionar esta película y de que se confirmara una nueva cancelación de uno de sus proyectos. Aunque siempre le ha costado levantar sus ideas y consolidarlas en este medio, estamos frente a un creador estable y poderoso en todos sentidos. Es evidente su amor por el séptimo arte ya sea en constantes referencias dentro de su obra o en pláticas donde no puede dejar de hablar sobre sus cintas favoritas del año.

También te puede interesar: Guillermo del Toro propuso que La forma del Agua fuera en blanco y negro

Cuando finaliza el año comienzan a darse a conocer listas de lo mejor y lo peor del año, y aunque usualmente estamos hablando de un trabajo hecho por críticos, siempre es interesante conocer la opinión de un artista que conoce mejor ese mundo. A del Toro le gusta elogiar los proyectos que más llaman su atención y en una reciente entrevista aprovechó para hablar de ese tema y hasta clasificar sus propias películas.

En una reciente entrevista para promocionar La Forma del Agua en reddit AMA (Ask me Anything), el director fue cuestionado sobre la visión única que resalta tanto sus trabajos y el presupuesto que necesita para lograr alcanzar esas metas. Del Toro aclaró que su más reciente proyecto tuvo un presupuesto similar al de El Laberinto del Fauno - 95% de US$19.5 millones aproximadamente y agregó:

Creo que tus ambiciones siempre deben sobrepasar el presupuesto.

Por otro lado, el director hizo un ranking de sus propias cintas tomando en cuenta las que más representan su propia visión artística. En primer lugar quedó justamente La Forma del Agua, luego El Espinazo del Diablo - 92%, El Laberinto del Fauno, La Cumbre Escarlata - 71%, Hellboy II: El Ejército Dorado - 86% y, finalmente, Titanes del Pacífico - 71%. Esta lista sigue el patrón de aquellos trabajos que él ha dicho en otras ocasiones resultaron como los planeó en su cabeza.

También puedes leer: Guillermo del Toro revela el mayor arrepentimiento de su carrera

Aunque del Toro no pudo evitar hablar de nuevo sobre Mad Max: Furia En El Camino - 97%, película que llamó “una obra de arte. En muchos sentidos, tan cinética, tan densa, para ser digerida lentamente y en repetidas vistas”, también aclaró que ya tiene algunas favoritas para este año. Casi de manera obvia, el director mexicano fue uno de los muchos fans que disfrutaron de Coco - 97% y agradeció el hecho de poner esta celebración dentro de una trama con un mensaje mundialmente importante. También elogió el primer trabajo como directora de Greta Gerwig llamado Lady Bird - 97%, que asegura lo conmovió profundamente y de la que dijo:

Lady Bird es una fantástica primera película. Tanta inteligencia y aguda visión para el drama y el cine. Engañosamente natural, llena de estilo.

De hecho, esta cinta protagonizada por Saoirse Ronan también es una de las favoritas para competir en las próximas premiaciones a lo mejor del cine, y su protagonista podría competir contra Sally Hawkins quien carga con la curiosa historia de amor de La Forma del Agua.

No dejes de leer:

Lady Bird se convierte en la película mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos