Noticias

Dustin Hoffman se enfrenta con un presentador por cuestionarlo sobre las acusaciones de acoso sexual

El actor de Kramer vs Kramer ha sido uno de los señalados como acosador sexual en los últimos meses

Noticias

Dustin Hoffman se enfrenta con un presentador por cuestionarlo sobre las acusaciones de acoso sexual

El actor de Kramer vs Kramer ha sido uno de los señalados como acosador sexual en los últimos meses

POR Eduardo López -

En el Tribeca Film Institute (vía independent.co.uk), el presentador de televisión John Oliver increpó al actor Dustin Hoffman, quien ha sido acusado recientemente de acoso sexual, lo cual causó un ambiente de tensión incómodo. Se encontraban en la celebración de Escándalo en la Casa Blanca - 85%, cinta protagonizada por Hoffman y que cumplió 20 años de su estreno

También te puede interesar: Productor de Supergirl y The Flash es despedido tras acusaciones de acoso sexual

Antes de la proyección de la película se estaba llevando a cabo un debate sobre la misma moderado por John Oliver, pero las cosas se pusieron feas cuando este último quiso preguntar al actor sobre las recientes acusaciones de acoso sexual en su contra:

Hay algo de lo que tenemos que hablar porque está flotando en el aire.

Luego, el presentador sacó el tema de la primera acusación contra Hoffman que vino de parte de Anna Graham, mujer que trabajó a los 17 años como asistente de producción en Death of a Salesman - 100% (1985). A esto el actor contestó:

Si he hecho algo que haya podido ponerla en una situación incómoda, lo siento. No refleja quién soy.

Oliver, a su vez, respondió:

Es la clase de respuesta que me molesta. Sí que refleja quién eres. Si no tienes ninguna prueba que demuestre que no pasó, entonces hubo un periodo de tiempo en el que acosabas a mujeres. Parece una excusa para decir ‘yo no fui. ¿Entiendes por qué?

En el lugar también se encontraba el actor Robert De Niro, la productora Jane Rosenthal y el director Barry Levinson. Miembros de la audiencia como Steve Zeitchik, periodista de The Washington Post, se mostraron claramente sorprendidos por lo que estaba sucediendo.

Hoffman contestó a Oliver:

Tú no estabas en el set.

El actor además admitió sentirse expuesto porque nadie le advirtió que se tocaría ese tema, y aunque el presentador aceptó ya no continuar, el actor le preguntó: “¿Tú crees lo que has leído?”. Oliver fue directo en su respuesta: “Sí, porque no hay motivo para mentir”, y Hoffman remató con la frase: “Bueno, tampoco hay motivo para no haberlo dicho en 40 años”.

También puedes leer: House of Cards reanudará su producción en 2018 con Robin Wright al frente

Después de la acusación de Graham surgió la de otra mujer, la productora Wendy Riss Gatsiounis, quien dijo haber sufrido de un acoso similar en los 90. De igual manera, se reveló recientemente una entrevista donde la actriz Meryl Streep comentó cómo en 1979 su co-protagonista le tocó un seno cuando la conoció por primera vez. Este detalle lo reveló a la revista Time desde la gira de prensa de la cinta Kramer vs. Kramer - 88%, por lo que su reciente revaloración sorprendió a la actriz, quien lanzó un comunicado aclarando que, en su momento, Hoffman se había disculpado con ella.

No dejes de leer:

Gabriel Byrne afirma que el comportamiento de Kevin Spacey afectó la filmación de Sospechosos Comunes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos