Noticias

Se revela el primer guión de Liga de la Justicia que Ben Affleck iba a dirigir en 2011

Este primer tratamiento tenía a Darkseid como villano principal y combinaba ciertos elementos que vimos en Escuadrón Suicida

Noticias

Se revela el primer guión de Liga de la Justicia que Ben Affleck iba a dirigir en 2011

Este primer tratamiento tenía a Darkseid como villano principal y combinaba ciertos elementos que vimos en Escuadrón Suicida

POR Claudia Cabello -

Liga de la Justicia - 41% ya se estrenó y ya fue analizada por los fans más exigentes de DC. Esta épica reunión cumplió muchas expectativas y falló en algunas, pero el futuro de este universo está lejos de terminar. Muchas cosas deben replantearse y la película no puede ser de otra forma, pero siempre es interesante conocer lo que pudo ser, cómo se inició la historia y lo que sí terminó en la cinta que vimos en salas comerciales.

También te puede interesar: Liga de la Justicia: Kevin Smith está molesto por una importante escena de Superman que eliminó Joss Whedon

Antes de que el universo de DC se consolidara, la idea principal era hacer simplemente una película de Liga de la Justicia. En 2011 se contrató a Will Beall, escritor de Fuerza antigángster - 31% y la serie Castle, para hacer la labor. En ese entonces, Ben Affleck era el nombre favorito para dirigir este proyecto. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se decidió lanzar un universo unificado. El plan era lanzar primero El Hombre de Acero - 55% y dejar Liga de la Justicia para después, y Beall se quedó en Warner Bros. para escribir Aquaman - 73%, que se estrenará el próximo año.

Ahora se ha dado a conocer este primer guión de Beall y es interesante notar los detalles que se quedaron y los que, por desgracia, tuvieron que irse. Además de que hay obvias relaciones a personajes y hechos que terminaron en Escuadrón Suicida - 25%. Definitivamente se trata de un guión que buscaba abarcar muchísima información para iniciar una trilogía enfocada en equipo.

ComicBook.com dio a conocer los detalles del guión que incluyen a una Liga ya formada, con confianza e independencia y con otros personajes. Algunas cosas suenan muy bien y otras seguramente habrían sido muy criticadas, como el hecho de que Mujer Maravilla y Batman tenían un hijo. Darkseid era el villano principal de la historia y la cinta tenía una introducción en el planeta Apokolips. Luego tendríamos una escena dentro de las instalaciones de LexCorp protagonizada por el propio Lex Luthor, Batman, Superman, Killer Croc y KGBeast. Parece que en esta escena el némesis de Superman quería comprar kriptonita de KGBeast, pero el trato era interrumpido. El equipo, desde el inicio, se mostraba unido y hasta conocen sus identidades secretas. Flash se volvería parte del equipo cuando acudieran a Central City. En esta versión también veríamos a Amanda Waller manejando el Departamento de Metahumanos, donde conoceríamos a otros personajes como Tattooed Man, Cheetah y Solomon Grundy. Por supuesto, aquí sí hubiéramos tenido a John Stewart como Green Lantern, así como a Hawkman, quienes se unirían para una investigación espacial.

También te recomendamos: 10 razones para ver Liga de la Justicia en el cine

Steppenwolf y sus Parademons capturaban a Superman y lo llevaban a Apokolips. Para poder rescatar a este héroe, Batman visitaba Themyscira para traer de vuelta a Mujer Maravilla. Aquí se revelaría que ambos compartieron un pasado romántico. Darkseid iniciaría su invasión con ayuda de un Superman maligno y sometido por él y sólo Mujer Maravilla logra librarlo de esa prisión mental para unirse de nuevo con su equipo. La sorpresa en la historia vendría en el tercer acto, cuando Superman viaja 11 años en el futuro y descubre que la mayoría de la población terrestre fue aniquilada por Darkseid y que Lex Luthor se ha unido a la resistencia con Mujer Maravilla y Batman, quienes además tuvieron un hijo llamado Clark Wayne. Luthor comprende que Flash puede ser la solución, y se planea un viaje al pasado donde el héroe muere en manos de su versión joven. Todos viajan a Apokolips para detener a Darkseid antes de que le lave el cerebro a Superman y comience su viaje de invasión a la Tierra. Por supuesto, la Liga de la Justicia ganaría al final gracias a la ayuda de Green Lantern Corps y de las Amazonas. Al final, Mercy Graves estaría planeando una campaña presidencial para Lex Luthor quien recibe un mensaje de su yo futuro que dice: Clark Kent es Superman.

-------------------

No te pierdas: Las mejores críticas de Liga de la Justicia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos