Noticias

Guionista de Doctor Who en desacuerdo con volver mujer al personaje: "la serie no es exclusiva para liberales progresistas"

Steven Moffat explicó las razones que lo llevaron a abandonar el proyecto y externó su opinión sobre la decisión de que el Doctor sea interpretado por una mujer

Noticias

Guionista de Doctor Who en desacuerdo con volver mujer al personaje: "la serie no es exclusiva para liberales progresistas"

Steven Moffat explicó las razones que lo llevaron a abandonar el proyecto y externó su opinión sobre la decisión de que el Doctor sea interpretado por una mujer

POR Alejandra Lomelí -

Ya han pasado unos meses desde que los productores de la longeva serie de televisión Doctor Who - 97% revelaron que la actriz Jodie Whittaker sería la décimo tercera encarnación del legendario viajero del tiempo en la próxima temporada, una elección controvertida porque, por primera vez en la historia del show una mujer daría vida al Doctor, sin embargo, la mayoría recibió esta noticia con agrado. Por otro lado, mientras se anunciaba que Whittaker había sido elegida sobre otras actrices como Tilda Swinton , Phoebe Waller-Bridge, Maxine Peake y Olivia Colman, el guionista de Doctor Who, Steven Moffat , anunciaba su salida de la serie, ahora ha sido en una reciente entrevista donde Moffat explica las razones que lo llevaron a abandonar la producción y les adelantamos que son realmente polémica.

Podría interesarte: Jodie Whittaker es la nueva reencarnación Doctor Who

En una reciente entrevista para Radio Times (vía Screen Rant), Moffat explicó las razones por las que el relevo femenino para encarnar al Doctor había tardó tanto y el por qué ésta no era una idea que particularmente le gustaba:

Pudimos haber reemplazado a Matt Smith con una mujer, dado que su Doctor era más asexuado y menos que un joven, pero luego me obsesioné con ver a Peter [Capaldi] en el Tarddis. Esta no es una serie exclusivamente para liberales progresistas; esta es también para los que votaron el Brexit. No estoy siendo político, pero tenemos que mantener a todos a bordo.

Lee también: Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

A pesar de sus comentarios, el showrunner, cuyo lugar ha sido ocupado por Chris Chibnall, tiene buenos deseos para el equipo e incluso ha admitido que es un tiempo oportuno para tener una Doctora:

Todo el crédito para él [Chibnall]. Va a funcionar, lo sé. Cada vez más audiencia lo pide. Es absolutamente la mejor decisión. Ahora es el momento.

También podría interesarte: El episodio incompleto de Doctor Who protagonizado por Tom Baker se terminó después de 38 años

Steven Moffat estuvo involucrado directamente con la elección del casting de Matt Smith y Peter Capaldi. La onceava temporada de Doctor Who estrenará en el otoño del 2018 en la BBC, no sin antes realizar el tradicional especial de Navidad donde se aprovecha para hacer el relevo del actor que dará vida a la nueva encarnación del viajero del tiempo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos