Noticias

Óscar 2018: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

La entrega de los premios más famosos en la industria cinematográfica ya está a la vuelta de la esquina y las cintas que podrían alcanzar un lugar en el evento ya comenzaron a ser mencionadas

Noticias

Óscar 2018: 20 películas compiten para ser nominadas por Mejores Efectos Visuales

La entrega de los premios más famosos en la industria cinematográfica ya está a la vuelta de la esquina y las cintas que podrían alcanzar un lugar en el evento ya comenzaron a ser mencionadas

POR Mishel Luna -

Cada año la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se encarga de premiar a lo mejor del cine en diversas categorías como Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Película entre muchas otras que son parte fundamental para la creación de una historia. Aunque quizá éstas son las categorías más reconocidas, existen otras que también son importantes para las producciones y por supuesto también merecen un reconocimiento, tal es el caso de los Efectos Visuales.

Sigue leyendo: Los mejores personajes del cine hechos por computadora (CGI)

Aunque la parte visual no lo es todo en una película, sí se trata de un complemento ideal para dar un toque de realismo o lograr transmitir más emociones al público. Evidentemente no todos los filmes logran obtener una composición visual de calidad, y por eso los que lo logran deben ser reconocidos. De acuerdo a ComingSoon, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha anunciado las 20 películas que están compitiendo para ser nominadas en la categoría de Mejores Efectos Visuales para la 90 Entrega de Premios.

Entre las películas que destacan se encuentra Alien: Covenant - 69% (Ridley Scott) que logró traer nuevamente a aquella bestia alienígena creada por la torcida y genial mente de H.R. Giger, con las texturas que tanto identifican a la criatura acompañada de momentos de tensión y horror donde la vísceras forman parte importante de cada cuadro. Pero no todo es horror y sangre; otra de las películas consideradas para alcanzar una nominación en dicha categoría es el fantástico live-action de La bella y la bestia - 71% (Bill Condon).

Te puede interesar: John Waters da sus películas favoritas de 2017

Sin duda, el regreso de Harrison Ford en Blade Runner 2049 - 88% (Denis Villeneuve) es digna de ser nominada, pues aunque la película puede tornarse un poco larga en algún momento, todo lo visual en conjunto con la narrativa es bastante plausible; desde los colores hasta la recreación de uno de los personajes que luce idéntico al de la primera entrega. Dunkerque - 92% (Christopher Nolan) también tiene un lugar importante en esta lista, la película que le dio un giro a las historias de soldados. Aunque a La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% (Rupert Sanders) le fue mal con la crítica, sus efectos visuales han sido reconocidos, por eso también podría llegar a conseguir una nominación al Óscar.

Los superhéroes también tienen un lugar en la lista de posibles nominados, tal es el caso de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, que además de ser tan agradable a la vista de todos, cuenta con humor irreverente que identifica a James Gunn. También se encuentra una de las favoritas del año: Logan - 93%, que además de tocar las fibras más sensibles de su público, quizá sea la que mejores efectos tiene dentro de todas las películas del mutante. Las películas de aventura no podían quedarse atrás, por eso Kong: La Isla Calavera - 76% y Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30% forman parte del listado, independientemente de que a esta última no le haya ido nada bien con la crítica por parecer una historia repetitiva y poco innovadora.

Continúa con: Óscar 2018: 26 cintas buscan nominación a Mejor película animada

Finalmente se encuentra la más reciente creación del cineasta mexicano Guillermo del Toro: La Forma Del Agua - 92%. No sólo es de las favoritas de los críticos y de las más aclamadas en los festivales, sino que además, la cinta cuenta con efectos que complementan la película con cada detalle. De las 20 películas anunciadas, sólo diez podrían alcanzar un lugar en las nominaciones de los Premios de la Academia que serán confirmadas el próximo 23 de enero, y la entrega de los Óscar se llevará a cabo el 4 de marzo de 2018.

Esta es la lista completa de las películas candidatas para las nominaciones:

Alien: Covenant - 69%
La bella y la bestia - 71%
Blade Runner 2049 - 88%
Dunkerque - 92%
La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%
Jumanji en la Selva - 76%
Liga de la Justicia - 41%
Kong: La Isla Calavera - 76%
Life: Vida Inteligente - 67%
Logan - 93%
Okja - 86%
Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%
La Forma Del Agua - 92%
Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%
Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%
Thor: Ragnarok - 92%
Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50%
El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%
Mujer Maravilla - 92%

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos