Noticias

Encuentran una esfinge de la película Los Diez Mandamientos después de 95 años

La cinta dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston tuvo una predecesora con el mismo nombre y realizada por el mismo director

Noticias

Encuentran una esfinge de la película Los Diez Mandamientos después de 95 años

La cinta dirigida por Cecil B. DeMille y protagonizada por Charlton Heston tuvo una predecesora con el mismo nombre y realizada por el mismo director

POR Mishel Luna -

El trabajo cinematográfico de Cecil B. DeMille ha perdurado por décadas gracias a su película Los Diez Mandamientos - 94% protagonizada por el inigualable Charlton Heston en 1956, que se sigue transmitiendo cada año en Semana Santa debido a su contenido bíblico. Sin embargo, el mismo cineasta había hecho una película 33 años antes con el mismo título y la misma trama. Los Diez Mandamientos de 1923 fue una película muda protagonizada por Theodore Roberts, Charles de Rochefort y Estelle Taylor, escrita por Jeanie MacPherson.

Te puede interesar: Películas bíblicas que no debes ver en Semana Santa

Como si se tratase de piezas arqueológicas del antiguo Egipto, una esfinge utilizada para la película de 1923 de DeMille fue encontrada recientemente en las Dunas Guadalupe-Nipomo en California. De acuerdo a la información de EW, el pasado lunes los arqueólogos que se han dedicado a la búsqueda específica de estas piezas se encontraron con la cabeza de 300 libras casi intacta. De inmediato, el director ejecutivo del Dunes Center, Doug Jenzen, emitió un comunicado para informar del descubrimiento:

La pieza no se parece a nada encontrado en excavaciones anteriores. La mayor parte se conserva en la arena con la pintura original intacta. Esto es significativo y muestra que todavía estamos aprendiendo facetas inesperadas para filmar la producción histórica de películas, como el hecho de que los objetos en los filmes en blanco y negro se pintaban con colores extremadamente intensos.

Existen rumores que intentan explicar por qué esta parte del diseño de producción de la película de Cecil B. DeMille se encuentra enterrada, pues desde los ochenta el guionista y director Peter Brosnan se ha encargado de buscar el sitio de excavación y ésta es la segunda esfinge que se encuentra. Se cree que el cineasta decidió mantenerlas enterradas porque moverlas sería demasiado caro, o bien, eran demasiado valiosas como para dejar que las figuras diseñadas por Paul Iribe fueran utilizadas en otras producciones.

Continúa con: Películas para abolir la esclavitud

Además de las dos esfinges encontradas hasta el momento, también se han desenterrado algunas botellas de licor, maquillaje, tabaco entre otros artículos de la producción de hace 95 años. Sin duda, se trata de descubrimientos históricos, pues para los cineastas modernos esta es una prueba de lo que ocupaban las producciones de los inicios del cine para tener películas tan importantes. El trabajo de DeMille es fundamental en cuanto al cine que presenta acontecimientos bíblicos, pues aunque es un tema recurrente debido a la importancia histórica que tienen los momentos relatados en uno de los libros más antiguos, pocas veces se ha logrado marcar al público como lo hizo el cineasta ambientando su película con grandes estatuas de colores brillantes, donde se debía transmitir algo al público sin el uso de palabras.

Es el mismo Cecil B. DeMille el único que se ha podido superar con la película protagonizada por Charlton Heston, pues aunque la tecnología ha avanzado y los efectos se han vuelto más realistas, es innegable que el guión lo es todo, prueba de esto es la película de Ridley Scott protagonizada por Christian Bale, Éxodo: Dioses y Reyes - 27%, que a pesar de tener impresionantes momentos visuales, su narrativa no convenció a muchos críticos.

No dejes pasar: El día que Al Jolson se pintó de negro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos