Noticias

John Waters da sus películas favoritas de 2017

El inconfundible director inaugura las listas de lo mejor del año en materia de cine

Noticias

John Waters da sus películas favoritas de 2017

El inconfundible director inaugura las listas de lo mejor del año en materia de cine

POR Ruben Martínez Pintos -

El maestro del camp y de la chatarra, el inconfundible y siempre irreverente John Waters tiene la costumbre de empezar cada diciembre con su lista de sus películas favoritas del año. Estamos a un día de empezar el último mes de 2017 y el realizador ya sacó su top 10 del año, que incluye cintas de diversos géneros y estilos, historias que van del drama a lo sórdido y viceversa.

Lee también: Estrenos en Blu-ray: Canoa y Multiple Maniacs

El director de Cry-Baby - 71% suele acompañar sus elecciones con elaborados comentarios respecto a cada cinta. De momento éstos aún no han sido publicados, pero aún así, es interesante ver lo que el realizador ha elegido. Las cintas van desde lo último de su colega Woody Allen (de los pocos que la disfrutaron comparado con las críticas negativas que obtuvo) hasta relatos de corte más variado. Quizá menos sorpresivo sea que Waters eligiera la biografía del icono del arte homoerótico Tom of Finland - 82%. También asoman espesos dramas europeos de festival en su lista, tales como Graduación - 96% y Yo, Olga. Historia De Una Asesina - 70%, basada en la vida de una asesina en masa de Checoslovaquia y que actualmente se exhibe en la muestra de la Cineteca Nacional. En primer lugar, Waters pone a la cinta de acción musical Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% de Edgar Wright, una elección un tanto ecléctica y que, a la vez, tiene todo el sentido del mundo para un precursor del kitsch como Waters. Varios críticos y cineastas quedaron maravillados con lo último de Wright, quien optó por un proyecto personal luego de abandonar Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% de Marvel.

Lee también: Yo, Olga. Historia De Una Asesina | top de críticas, reseñas y calificaciones

Definitivamente, 2017 ha sido un año con variedad en la oferta fílmica. Es común que en el cierre de año se estrenen cosas interesantes a propósito de la temporada de premiación. Sight and Sound y Cahiers Du Cinema probablemente mostrarán sus respectivas listas de lo mejor del año hasta enero, junto a otros directores y críticos. Waters, provocador y perpetuamente en el área de lo políticamente incorrecto, siempre es franco en sus gustos. Habrá que ver si en estos días ofrece algunas palabras respecto a las cintas que eligió, que en su mayoría han recibido buenas críticas y han recorrido varios festivales de cine de todo el mundo. Otra cinta a resaltar es The Wizard of Lies - 72%, protagonizada por Robert De Niro, una cinta para televisión de HBO basada en la vida de un notorio defraudador que embaucó con millones de dólares y actualmente cumple un larga condena en prisión. Definitivamente, las listas de quien dirigió durante varios años a Divine son todo menos predecibles, a diferencia de muchos críticos que quieren quedar bien ante sus compañeros de profesión, Waters siempre obedece sus gustos e instintos.

La lista a continuación:

1-Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%
2-Yo, Olga. Historia De Una Asesina - 70%
3-The Strange Ones - 86%
4-Nocturama - 81%
5-Wonderstruck: El Museo de las Maravillas - 65%
6-Graduación - 96%
7-The Wizard of Lies - 72%
8-Lady Macbeth - 85%
9-La Rueda de la Maravilla - 35%
10-Tom of Finland - 82%

Lee también: La propuesta musical de Quentin Tarantino para Baby Driver - El Aprendiz del Crimen que Edgar Wright rechazó

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos