Noticias

Conoce los Premios Fénix 2017 a lo mejor del cine iberoamericano

Esta dinámica permitirá premiar a los mejores proyectos, pero también servirá como plataforma para cintas que necesitan más publicidad

Noticias

Conoce los Premios Fénix 2017 a lo mejor del cine iberoamericano

Esta dinámica permitirá premiar a los mejores proyectos, pero también servirá como plataforma para cintas que necesitan más publicidad

POR Staff -

Los festivales de cine y las premiaciones menores especializadas siempre deben seguirse para conocer proyectos que de otra forma pasarían desapercibidos. En algunos casos, estos eventos funcionan para dar impulso a las producciones que buscan llegar a las premiaciones más importantes del año. Otras veces se enfocan en ciertos géneros o etiquetas que ayudan al espectador a acercarse a películas que son más difíciles de seguir en otros ámbitos más comerciales.

En Latinoamérica es especialmente interesante dedicarle tiempo a este tipo de eventos pues, por desgracia, la mayoría de estos trabajos pasarán desapercibidos o nunca llegarán a salas comerciales. El público siempre se queja del nulo apoyo a la industria nacional o de que todas las cintas son similares, pero sin un amplio conocimiento al respecto es imposible juzgar objetivamente.

También te puede interesar: Diego Luna decepciona a sus fans por aceptar trabajar con Woody Allen

Por cuarto año consecutivo, los Premios Fénix promoverán las mejores producciones iberoamericanas y se dedicará una semana entera a las proyecciones especiales. Durante la llamada Semana Fénix, organizada por la asociación Cinema 23, diversas salas del cine de toda la ciudad dedicarán espacios a las películas nominadas de este año, así como una muestra especial que se llevará a cabo del 1 al 10 de diciembre.

Sedes como Cinépolis Oasis, Coyoacán y Diana, la Cineteca Nacional, el Museo Rufino Tamayo, el Cine Tonalá, Casa Wabi y el Centro de Cultura Digital exhibirán a películas nominadas como El ciudadano ilustre - 100% y Un Monstruo Viene A Verme - 87%. Por otro lado, en el Teatro Ángela Peralta se exhibirán las ganadoras de la pasada edición como Neruda - 94% y Tempestad - 91%. El público podrá asistir a otras actividades en la semana, como la charla de los nominados en la categoría de Diseño de Arte y Vestuario que tendrá lugar el 5 de diciembre. El jueves 7 los interesados también podrán asistir al encuentro de críticos iberoamericanos que se llevará a cabo en la Fundación Casa Wabi a las cuatro de la tarde.

También puedes leer: Coco: la familia de Pedro Infante no fue consultada para que apareciera el actor

Diego Luna será el presentador de los Premios Fénix 2017 el 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México. Durante el evento, la actriz argentina Norma Aleandro será reconocida con el Premio Fénix a la Trayectoria por su larga carrera en teatro, cine y televisión. La idea es reconocer el talento de todos estos países, un talento que a veces queda en segundo lugar debido a la llegada de las titánicas producciones de Hollywood. Más allá de los premios, se busca promocionar personalidades de la industria como Amat Escalante, del que proyectarán La Región Salvaje - 82% en la Cineteca Nacional el 7 de diciembre, o Carlos Reygadas que hablará sobre su cinta Japón en la misma sede. La página oficial de los premios irá mostrando el resto de su cartelera y publicará las noticias de estos eventos para que el público esté al tanto y no se pierda de nada.

No dejes de leer:

La Región Salvaje de Amat Escalante ya tiene Certificado de Frescura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos