Noticias

Gotham Awards 2017: Call Me by Your Name es la mejor película independiente del año

¡Huye! se convirtió en la máxima ganadora de la noche al sumar tres premios

Noticias

Gotham Awards 2017: Call Me by Your Name es la mejor película independiente del año

¡Huye! se convirtió en la máxima ganadora de la noche al sumar tres premios

POR Alejandra Lomelí -

Ahora sí, hagan sus apuestas porque la Temporada de Premios 2017 está oficialmente inaugurada con la entrega de los Gotham Awards que otorga la asociación The Independent Filmmaker Project (IFP) para reconocer al mejor cine independiente que estrenó a lo largo de este año, en dicha gala, la película de terror ¡Huye! - 99%, dirigida por Jordan Peele, se convirtió en la máxima ganadora de la noche al hacerse de tres premios: mejor guión, premio de la audiencia, y mejor director novel, sin embargo, hubo otra película que destacó: Llámame Por Tu Nombre - 97% se coronó como la mejor película independiente del año en una categoría donde competía con la cinta de Peele, así como con El Proyecto Florida - 96%, Good Time: Viviendo al Límite - 90% y Yo, Tonya - 96%.

Podría interesarte: Lady Bird se convierte en la película mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes

Call Me by Your Name, la película dirigida por el italiano Luca Guadagnino que narra el romance entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer) durante el verán de 1983 en las costas italianas, también obtuvo el premio al mejor actor debutante para Timothée Chalamet.

Entre las películas más nominadas de la edición 27 de los Gotham Awards estuvieron las ya mencionadas ¡Huye! y Call Me by Your Name, así como Lady Bird - 97%, ópera prima de Greta Gerwig; Columbus - 97% y The Florida Project. De forma adicional, durante la ceremonia de los Gotham Awards se rindió tributo a los actores Nicole Kidman y Dustin Hoffman, a la directora Sofia Coppola, al productor Jason Blum y al director de fotografía Ed Lachman, además, la IFP entregó su premio humanitario a Al Gore. A continuación dejamos la lista de ganadores.

Lee también: ¡Huye! comienza su carrera por el Óscar

Mejor Película: Call Me by Your Name
Mejor Documental: Strong Island
Premio de la Audiencia: ¡Huye!
Mejor Director Novel: Jordan Peele por ¡Huye!
Mejor Guión: ¡Huye!
Mejor Actor: James Franco por The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%
Mejor Actriz: Saoirse Ronan por Lady Bird
Premio Especial del Jurado al Mejor Reparto: Película Mudbound: El Color de la Guerra - 97%, elenco: Carey Mulligan, Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan y Jonathan Banks
Premio Made in NY Honoree: Michael K. Williams
Mejor Actor Debutante: Timothée Chalamet por Call Me by Your Name
Mejor serie de largometraje: Atlanta
Mejor serie de cortometraje: The Strange Eyes of Dr. Myes

También podría interesarte: FICM 2017: las 10 películas mejor calificadas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos