Noticias

El episodio incompleto de Doctor Who protagonizado por Tom Baker se terminó después de 38 años

Este episodio fue escrito por Douglas Adams, y en 1979 no pudo terminarse ni transmitirse debido a una huelga en Inglaterra

Noticias

El episodio incompleto de Doctor Who protagonizado por Tom Baker se terminó después de 38 años

Este episodio fue escrito por Douglas Adams, y en 1979 no pudo terminarse ni transmitirse debido a una huelga en Inglaterra

POR Mishel Luna -

Definitivamente los creadores de Doctor Who - 97% nunca imaginaron lo lejos que llegaría la historia siendo desde 1963 hasta nuestros tiempos una de las series más queridas y que a pesar de los años no ha dejado de ser exitosa. En 1979, Tom Baker fue el cuarto actor que se encargó de dar vida al fantástico personaje, por eso es conocido por los fans como el Cuarto Doctor. Justo ese año, en Inglaterra llegó repentinamente una huelga que no les permitió continuar con la serie y el episodio escrito por Douglas Adams , “Shada”, quedó a medias.

Sigue leyendo: Así será el encuentro entre el primer y el duodécimo Doctor Who

Hoy Tom Baker tiene 83 años de edad, y en las celebraciones del aniversario de Doctor Who pudo terminar aquél capítulo que había quedado inconcluso. A pesar de la repentina cancelación del programa de la BBC en los 70, Baker, y su colorida bufanda, ha sido uno de los más emblemáticos representantes del querido personaje inglés. “Shada” por mucho tiempo fue sinónimo de “¿qué habría pasado?”. 38 años después de su interpretación al fin el episodio estará completo.

“Shada” iba a ser el episodio final de la temporada 17, en el mismo se enfrentaba a un científico alienígena que quería localizar un planeta secreto llamado Shada donde se encontraba la prisión del Señor Tiempo. Gracias a BBC Worldwide, los fans de la serie podrán ver de nuevo al actor como Doctor Who terminando al fin el episodio. También tanto Tom Baker como el resto del elenco de los 70 han estado trabajando en el doblaje de la versión animada de la misma serie.

Te puede interesar: Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

Según Slashfilm, en una entrevista Tom Baker habló sobre el lanzamiento del tráiler del episodio en el que se combinan imágenes antiguas y con la animación realizada por Charles Norton y esto fue lo que dijo:

“Shada" fue una de mis historias favoritas de 'Doctor Who'. Tengo muchos buenos recuerdos de filmar las escenas en Cambridge, y fue decepcionante no terminar la historia en el estudio. Estoy tan contento de que BBC Worldwide haya encontrado la manera de ofrecerles a los fanáticos una versión visual completa.

Tanto en la composición visual como en la banda sonora se hicieron los arreglos necesarios para que el episodio siguiera con la esencia del programa de televisión de los años 70. Se ha mencionado que el episodio será emitido de manera digital, con la opción de descarga, y saldrá directamente en DVD festejando un año más de éxitos de Doctor Who. Para algunos fans esto significa una nueva gran apertura, pues habría muchas oportunidades de retransmitir y mejorar las primeras temporadas que han marcado un camino importante en el género de ciencia ficción.

No dejes pasar: Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos