Noticias

Ron Perlman y Susan Sarandon protagonizan nuevo video de Jay-Z

El rapero reclutó a ambos actores para el audiovisual de dos canciones de su nuevo álbum 4:44

Noticias

Ron Perlman y Susan Sarandon protagonizan nuevo video de Jay-Z

El rapero reclutó a ambos actores para el audiovisual de dos canciones de su nuevo álbum 4:44

POR Gabriel Escogido -

A veces y en raras ocasiones, sobre todo en los últimos años, los videos musicales de ciertos artistas logran llevar un mensaje importante al público y son utilizados por los artistas para provocar idea y reforzar el significado de las piezas musicales que crean y comparten en sus discos.

No te pierdas: Jay Z y Lee Daniels realizarán una película sobre Richard Pryor

Jay-Z, el famoso rapero, ha hecho lo anterior con los audiovisuales para las pistas de su nuevo álbum 4:44. En un nuevo video, el músico ocupó el talento de actores del calibre Ron Perlman y Susan Sarandon para la canción Legacy, la cual habla sobre el encarcelamiento masivo de personas afroamericanas en Estados Unidos, un tema que el esposo de Beyoncé Knowles ha tratado en el pasado.

El video se estrenó de forma exclusiva en Tidal, la plataforma de streaming musical que el rapero fundó en 2015 al lado de su esposa y luego de firmar a un grupo de músicos y cantantes pop de renombre como Madonna, Rihanna, Nicki Minaj, entre otros. A la par, este fin de semana de Día de Acción de Gracias, también lanzó otro dos videos para las canciones Marcy Me y Smile, en esta última parece actuando su mamá, Gloria Carter.

Al principio del material, Perlman da un discurso sobre la importancia de mejorar la situación social para las personas que vienen de próximas generaciones, sin importar la raza, y para que se pueda lograr un legado digno de recordar que los demás honren y que puedan continua.

Legado. Por eso los llamé aquí, no por el color de piel o por un sueño de libertad. La historia que dejas para la gente viene detrás de ti.

También te podría interesar: Beyonce sería la voz de Nala en El Rey León

4:44 es el treceavo álbum de estudio de Jay-Z y debutó en el número uno de la lista de Billboard cuando se estrenó a finales de junio de este año. Era uno de los lanzamientos más esperados del año, pues se esperaba que fuera una respuesta a Lemonade, el álbum de Beyoncé en la que la cantante reveló que él la había engañado.

El material discográfico logró ser aclamado por la crítica musical quienes elogiaron el contenido personal de las canciones. El álbum también fue certificado como platino al vender un millón de copias por la Asociación Americana de la Industria de la Grabación de Estados Unidos y es también el treceavo disco consecutivo del rapero en llegar al primer lugar de las listas de popularidad.

Tanto Jay-Z como Beyoncé han hablado en varias ocasiones de la violencia racial por parte de la policía y las autoridades hacia las personas afroamericanas. Tan es así que Formation, el primer sencillo del más reciente álbum de la cantante pop también tocaba esos temas en su video musical.

La discusión sobre el injusto encarcelamiento de personas afrodescendientes en ese país también estuvo en el centro de la discusión en los premios Óscar de este año con el documental Valentín - 61% de Ava DuVernay, el cual argumenta que tras la abolición de la esclavitud, la policía comenzó a volver prisioneros a las personas afroamericanas para hacerlas trabajar desde la cárcel. Este largometraje estuvo nominado a Mejor documental.

Esta no es la primera vez que Jay-Z recluta talento para sus videos musicales, para otros audiovisuales de este disco también contó con las actuaciones de Tessa Thompson, Mahershala Ali i y Lupita Nyong'o. Todos los videos pueden ser vistos de forma exclusiva en Tidal.

Continúa leyendo: Ava DuVernay: en Netflix hay inclusión y se apoya la creatividad artística

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos