Noticias

Guillermo del Toro se inspiró en la banda sonora de Embriagado de Amor para La Forma del Agua

El cineasta mexicano reveló que la musicalización de la cinta de Paul Thomas Anderson lo ayudó a darse una idea de lo que quería hacer con su más reciente filme de romance.

Noticias

Guillermo del Toro se inspiró en la banda sonora de Embriagado de Amor para La Forma del Agua

El cineasta mexicano reveló que la musicalización de la cinta de Paul Thomas Anderson lo ayudó a darse una idea de lo que quería hacer con su más reciente filme de romance.

POR Gabriel Escogido -

El amor está en el aire y cuando se trata de música aún más porque en sus ondas viajan las notas que conquistan los corazones de todo melómano y cinéfilo. Por esta razón no es extraño que una banda sonora inspira a la de otro filme y parece que ese fue el caso de la más reciente película de Guillermo del Toro.

No te pierdas: Guillermo del Toro: primer mexicano en obtener una placa en el muro de los cineastas de la Casa Lumiere

El cineasta mexicano explicó en Twitter que la musicalización de La Forma Del Agua - 92%, su próxima cinta a estrenarse, se inspiró en la música original de Embriagado de Amor - 79%, el romance de Paul Thomas Anderson con Adam Sandler y Emily Watson . El director reveló que escuchó esas piezas para escribir la historia de su nuevo filme.

La vida es extraña es también lo es el cerebro humano. Me acuerdo que en su génesis, 2012-2014, La Forma del Agua fue escrita y diseñada mientras reproducía la banda de Embriagado de Amor.

El director también reveló que esa cinta es su favorita de Thomas Anderson, pero que en general ama su trabajo. Asimismo, explicó que incluso se sintió tentado a utilizar la banda sonora de esa película para su propio largometraje.

Ambas películas cuentan con bandas que dependen en su mayoría de percusión, lo que le otorga un sentido fantástico a las escenas. Sólo basta con ver el tráiler de la próxima entreg de Del Toro para notar que su historia necesitaba de una fuerte composición musical para complementar los hechos que cuenta.

En La Forma Del Agua - 92%, Sally Hawkins interpreta a una intendente muda que trabaja para una organización gubernamental estadounidense durante la Guerra Fría. Ahí conoce a un criatura anfibia que fue capturada por el gobierno y que está siendo torturada, de la cual se enamora y a al que ayuda a escapar. Ambos personajes deben comunicarse a través del lenguaje de señas por lo que la importancia de la música es aún mayor en esta cinta.

También te podría interesar: La Forma del Agua, de Guillermo del Toro, ya tiene Certificado de Frescura

Por su parte, Embriagado de Amor - 79% es una comedia negra en la que un hombre es extorsionado por la operadora de una línea de sexo por teléfono y debe lidiar con ello a la vez que conoce y se enamora de una mujer inglesa con una personalidad bastante particular.

El filme de Del Toro ha arrasado con la crítica y consiguió ganar el Festival de Venecia. Incluso ya está sonando para ser una de las películas para contender por los premios Óscar y se espera que el mexicano reciba su primera nominación a Mejor director en la próxima entrega.

Después del estreno de este filme, el cineasta mexicano se tomará un año sabático de dirigir y se dedicará a producir otros de sus muchos proyectos pendientes. Asimismo, anunció que hará dos entrevistas a George Miller y Michael Mann, dos de sus colegas, para aprender de ellos la forma en la que hacen cine.

La Forma Del Agua - 92% se estrenará en México hasta enero y en Estado Unidos tendrá un lanzamiento limitado el próximo fin de semana.

Continúa leyendo: FICM 2017: Alfonso Cuarón afirma que La Forma del Agua es la mejor cinta de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos