Noticias

RZA prepara la secuela de Ghost Dog: El Camino del Samurái

El rapero asegura que volverá a hacer equipo con el director Jim Jarmusch y el actor Forest Whitaker para realizar la esperada secuela de la película de culto

Noticias

RZA prepara la secuela de Ghost Dog: El Camino del Samurái

El rapero asegura que volverá a hacer equipo con el director Jim Jarmusch y el actor Forest Whitaker para realizar la esperada secuela de la película de culto

POR Alejandra Lomelí -

Si alguien es experto en crear películas independientes de culto ese es Jim Jarmusch, quien se mantiene como uno de los representantes por excelencia del llamado cine indie norteamericano. El director nacido en Ohio que en este año estrenó su más reciente película titulada Paterson - 96%, realizó en el 2000 un filme que se convirtió en un clásico instantáneo del género de los asesinos a sueldo, hablamos de Ghost Dog: El camino del Samurai - 82% una cinta que fue aclamada por los críticos por la sorprendente mezcla de estilos que el cineasta empleó para desarrollar la historia que conjunta elementos del cine de samuráis y el cine gangsteril, fue esta afortunada fusión la que también generó un impacto favorable entre los espectadores que no veían el día en que un secuela fuera anunciada, la buena noticia es que ahora ese sueño se hará realidad.

Podría interesarte: Jim Jarmusch: de Extraños en el Paraíso a Coffee and Cigarettes

De acuerdo con el sitio BirthMoviesDeath (vía MovieWeb), Jim Jarmusch y el protagonista de esta cinta, el reconocido actor Forest Whitaker, volverán a hacer equipo para realizar Ghost Dog: El Camino del Samurái 2, sin embargo, este reencuentro no ha sido del todo casual ya que el que ha sido el artífice de juntar al equipo creativo ha sido el rapero Wu Tang, mejor conocido como RZA, quien en la cinta del 2000 dio vida al samurái en camuflaje. Según la información, RZA será el encargado de escribir el guión y esto es lo que ha comentado sobre la secuela:

Jim Jarmusch, mi buen amigo, y Forest Whitaker, han firmado conmigo y con otro escritor llamado Dallas Jackson, para producir otro Ghost Dog. Y ya tenemos algo escrito. Así que tal vez Ghost Dog tendrá su regreso a la pantalla plateada, o a la pantalla chica.

Lee también: Jim Jarmusch: el término cine de autor es una tontería, el cine es un trabajo colaborativo

La declaración de RZA viene a poner otros detalles sobre la mesa como el hecho de que no descarta que la historia podría mutar hasta convertirse en una serie de televisión y con ello ofrecerla a los populares servicios en streaming como son Netfli o Hulu. Hasta este momento, Jim Jarmusch ni Forest Whitaker han hecho ninguna declaración al respecto, además, los comentarios de RZA no dejan del todo claro si el director y el actor están dispuestos a retomar sus roles en la producción.

Ghost Dog: El Camino del Samurái sigue a un asesino a sueldo, un maestro de su oficio que capaz de lanzar una arma a gran velocidad y moverse como un fantasma, es decir, de forma furtiva y evanescente. En el espíritu del samurái, ha prometido su lealtad a un pequeño mafioso llamado Louie (John Tormey) que le salvó la vida muchos años antes.

También podría interesarte: Diez comentarios de Jim Jarmusch sobre sí mismo y el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos