Noticias

Así será el encuentro entre el primer y el duodécimo Doctor Who

Alfa y omega, juntos en el próximo especial de navidad del exitoso programa de televisión británico, pero ¿cómo se logrará el cambio para la próxima encarnación del personaje?

Noticias

Así será el encuentro entre el primer y el duodécimo Doctor Who

Alfa y omega, juntos en el próximo especial de navidad del exitoso programa de televisión británico, pero ¿cómo se logrará el cambio para la próxima encarnación del personaje?

POR Gabriel Escogido -

Con poco más de 50 años al aire, Doctor Who es uno de los show de televisión con lo seguidores más leales de la historia del medio y como la tradición lo indica, esta navidad, los fans podrán disfrutar de un encuentro muy especial durante el programa navideño de la exitosa serie.

No te pierdas: Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

En un nuevo video, lanzado por la BBC, el actor Peter Capaldi, la duodécima y más reciente encarnación del personaje, se encuentra con David Bradley , actor que interpreta al Doctor original y se encuentra con su futuro, y muy distinto, yo, a quién no reconoce de inmediato.

El avance revela que el primer Doctor entra a la TARDIS para descubrirla llena de cambios. Desconcertado, deja de prestarle atención al soldado de la Segunda Guerra Mundial que lo acompaña, quien también está impactado por el aspecto de la nave, e indaga sobre qué es lo que le pasó a su vehículo.

Es entonces que aparece el Doctor interpretado por Capaldi y le explica que él sabe perfectamente quién es. Momentos después, le revela que se trata de él mismo, pero del futuro. Le toma unos segundo al personaje de Bradley entender cómo es que ha dado con su versión futura, pero no teme en señalar su decepción por no ser más joven tantos años después.

Doctor Who es una serie de ciencia ficción y fantasía que ha conquistado al público británico y australiano por décadas. El personaje principal es un extraterrestre que viaja en una máquina de tiempo, la TARDIS, que por el exterior parece una cabina de teléfono inglesa y por dentro es una nave intergaláctica y tiempo-espacial.

También podría interesarte: 5 Datos sobre Peter Capaldi

Con el paso de los años, y las temporadas, diferentes actores interpretan al personaje principal. En la serie este cambio se explica a partir de la regeneración del extraterrestre. Además de Capaldi, actores como Matt Smith de The Crown y David Tennant de Jessica Jones han dado vida al mítico papel británico.

El especial de navidad de este año lleva por título Twice Upon a Time (Érase dos veces) verá a Bradley interpretar a la primera encarnación del Doctor, la cual fue encarnada por difunto actor William Hartnell, al lado de Capaldi, la duodécima versión del papel. Asimismo, ese episodio será el último del más reciente actor en tomar el manejo de TARDIS.

La serie causó revuelo entre sus seguidores pues a Capaldi le seguirá Jodie Whittaker, quien será la primera mujer en interpretar al personaje. El especial navideño será lanzado el próximo 25 de diciembre a través de la BBC.

La onceava temporada del programa se estrenará en julio de 2018 y será ahí cuando Whittaker comience a interpretar el papel de Doctor Who. Sólo el tiempo dirá si los fans aceptan este cambio y si la actriz conquista el corazón de sus seguidores.

Continúa leyendo: Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos