Noticias

Danger Girl tendrá una adaptación cinematográfica y una serie de televisión

El cómic es uno de los favoritos del público, quienes han pedido desde hace tiempo una adaptación a la pantalla grande de este grupo de espías

Noticias

Danger Girl tendrá una adaptación cinematográfica y una serie de televisión

El cómic es uno de los favoritos del público, quienes han pedido desde hace tiempo una adaptación a la pantalla grande de este grupo de espías

POR Claudia Cabello -

Las adaptaciones de los cómics a la pantalla grande, más allá de los superhéroes convencionales, ya no nos sorprende, pero las buenas adaptaciones sí. Desde hace varios años hemos tenido grandes trabajos como Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76% o Kingsman: El Servicio Secreto - 74% y proyectos mediocres como Gatúbela - 9% y La Liga Extraordinaria - 17%, por lo que el público sigue con ciertas dudas cuando se habla de esto. En general, la idea de ver a los personajes en carne y hueso suena muy bien, pero no respetar el concepto original o minimizarlo para que esté dentro de una etiqueta más viable (como hacerla para un público infantil cuando de origen no lo era) desanima a cualquiera.

Aún así, estas adaptaciones están lejos de terminar, pues darle en el clavo significa una franquicia que puede darle a cualquier estudio una gran cantidad de dinero por años. Los proyectos más interesantes en este caso son los que trabajan con algo totalmente original que no se ha tocado para otras adaptaciones, como ya sucede hasta el cansancio en esta era dorada de los superhéroes. Todavía existen muchos cómics por descubrir que pueden ser de gran interés para el público y este es el caso de la famosa serie Danger Girl.

También te puede interesar: La Cineteca Nacional te invita al taller: el cine y los cómics, historia y análisis

Según Deadline, los derechos para adaptar Danger Girl fueron comprados por Constantin Film para desarrollar una adaptación y una serie de televisión. El cómic cuenta las misiones de un grupo de espías conformado sólo por mujeres y que están bajo el mando del servicio de inteligencia llamado Deuce.

La protagonista, Abby Chase, es la líder del equipo y tiene un pasado del que constantemente está huyendo y que pone en riesgo su trabajo actual. La serie fue creada por J. Scott Campbell y Andy Hartnell en 1998 y ha tenido gran éxito entre el público. De hecho, desde hace tiempo se ha hablado sobre una adaptación, en especial cuando el productor de Hitman: Agente 47 - 8% dijo que él estaba trabajando en ese proyecto. Los productores consideran que es un excelente momento para tener a estas mujeres fuertes, letales y divertidas en pantalla.

También puedes leer: Mark Millar anuncia un nuevo cómic de Kick-Ass

Aunque aún no se confirma una posible fecha de estreno, ni para la película ni la serie, se espera que las cosas comiencen a avanzar rápidamente ahora que se dio luz verde al proyecto. La idea es respetar las particularidades de los protagonistas, lo que incluye mucha inteligencia, violencia y seducción. Una de las mayores atracciones fue el crossover entre Danger Girl y Batman (después de que DC comprara los derechos de la publicación), lo que ayudó a establecer a los personajes con un público que aún no estaban familiarizados con estas espías. De manejarse bien la adaptación seguro tendremos una franquicia muy importante que aprovechará el gran mercado que este cómic ya tiene.

No dejes de leer:

Se confirma que Doomsday Clock es una secuela de Watchmen

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos