Noticias

John Rhys-Davies cree que Tolkien se revolcaría en su tumba si supiera que harán una serie de televisión de su obra

Se sabe que la serie será desarrollada por Amazon y se acaba de confirmar que tendrá varias temporadas

Noticias

John Rhys-Davies cree que Tolkien se revolcaría en su tumba si supiera que harán una serie de televisión de su obra

Se sabe que la serie será desarrollada por Amazon y se acaba de confirmar que tendrá varias temporadas

POR Claudia Cabello -

Por muchos años se consideró que los libros de El Señor de los Anillos escritos por J.R.R. Tolkien eran imposibles de adaptar. Esto cambió cuando Peter Jackson tomó las riendas del asunto y comenzó uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la cinematografía mundial. El resultado fue tan bueno que ha inspirado a muchas otras adaptaciones de libros, en especial del género fantástico. Los fans quedaron conformes con el resultado final y la popularidad de la historia se disparó como nunca.

Lo lógico fue seguir buscando cómo explotar esta franquicia, así que no fue nada extraño que una nueva adaptación de El Hobbit se confirmara años después. Con la idea de seguir el patrón de trilogía, las cintas se extendieron y hasta inventaron muchas cosas para llenar el tiempo obligado. En este caso, las cosas no funcionaron tan bien, y los seguidores se quejaron por los cambios tan radicales y la extensión innecesaria de la historia.

También te puede interesar: Sean Astin predijo la readaptación de El Señor de los Anillos y da su opinión al respecto

Aún así, las cosas están lejos de terminar, pues todavía hay mucho material que se puede explorar en diversos medios. La noticia sobre una nueva serie basada en los libros se confirmó hace poco y luego se dio a conocer que el servicio de Amazon sería el encargado de desarrollar el proyecto, del que ya se confirmaron múltiples temporadas.

Sin embargo, no todos reciben las noticias con buen ánimo. Algunos de los actores de la trilogía original están de acuerdo con la serie y creen que era algo más o menos esperado, pues el formato podría permitir una adaptación más leal al texto, pero otros están en completo desacuerdo. En una entrevista con Den of Geek, John Rhys-Davies, quien diera vida a Gimli, no está muy contento con la decisión:

Bueno, tienen el dinero para hacerlo, ¿sabes? Por qué necesitamos El Señor de los Anillos como serie de televisión me desconcierta un poco. Quiero decir, el pobre de Tolkien debe estar revolcándose en su tumba.

El actor considera que se trata de dinero y no de una necesidad artística o creativa:

Este es el punto que ves, no se trata de hacerlo mejor, es sobre hacer más dinero, eso es todo. Si ellos creen que pueden hacer más dinero, entonces lo harán.

Davies también cree que sería mejor crear algo nuevo a partir del mundo creado por Tolkien, en vez de contar de nuevo la misma historia. De hecho, el actor cree que hay mucho material de nuevos escritores de fantasía que podrían funcionar y que valen la pena el riesgo.

También puedes leer: Pantera Negra y su relación con El Señor de los Anillos y El Hobbit

Parece que todas las empresas, canales y servicios de streaming están buscando al próximo reemplazo de Game of Thrones - 98%, que estrenará su última temporada en 2019, así que la decisión de aprovechar una fórmula conocida es un intento de alcanzar el éxito fácil. Christopher Tolkien, el hijo del famoso escritor, siempre ha estado en desacuerdo con las adaptaciones, pero decidió salirse del Tolkien Estate, que es una organización (hecha por miembros de la familia) que controla los derechos de las obras del escritor, posiblemente por la decisión de hacer una serie y se cree que su salida puede facilitar futuras adaptaciones de Tolkien.

No dejes de leer:

Serie de El Señor de los Anillos en Amazon tendrá múltiples temporadas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos