Noticias

Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

Después de meses de locura y ataques sexistas, por fin podemos ver a Jodie Whittaker caracterizada como el emblemático personaje

Noticias

Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

Después de meses de locura y ataques sexistas, por fin podemos ver a Jodie Whittaker caracterizada como el emblemático personaje

POR Claudia Cabello -

En julio se anunció que Jodie Whittaker sería el Doctor Who - 97% número trece. La noticia enloqueció a muchas personas que utilizaron sus redes sociales para atacar a la actriz y la decisión general de tener a una protagonista femenina. Los supuestos fans alegaban que se debió elegir a un hombre y que la elección de la actriz fue sólo por presión social. Sin embargo, se ha resaltado una y otra vez que el origen extraterrestre del personaje bien da espacio para una encarnación así.

Los meses pasaron y los encargados de la serie, así como protagonistas anteriores, defendieron la decisión de poner a Whittaker al frente. Desde entonces poco se ha dicho sobre el asunto, pero los fans ahora esperan ver el especial de navidad Twice Upon A Time, donde hará su primera aparición, para juzgar este nuevo acercamiento que promete ser bastante especial para aquellos que siguen la serie desde hace años.

También te puede interesar: Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

Los verdaderos conocedores saben que cada Doctor ha tenido un atuendo único que sirve para demostrar parte de su personalidad y su forma de enfrentar los problemas que se avecinan. De hecho, parte interesante es encontrar los detalles en su vestuario que hacen referencia a otros Doctores o a pequeños secretos del personaje. Además, la forma en que TARDIS cambia sutilmente también es bastante relevante.

En el caso del nuevo Doctor parece que el acercamiento será bastante curioso. La BBC publicó en su Twitter oficial la primera imagen de Whittaker caracterizada como el Doctor:

El vestuario ha dado mucho de qué hablar por sus colores y su aparente desequilibro de estilos. Sin embargo, existen muchas características que recuerdan a encarnaciones previas. Según MoviePilot, resalta en especial la gabardina que es similar al estilo del décimo Doctor, interpretado por David Tennant. Además, la elección de colores recuerda al sexto Doctor (Colin Baker), quien explotó al máximo la excentricidad del personaje, mientras que los tirantes recuerdan a lo visto con Matt Smith.

También puedes leer: Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

Se ha dicho que la personalidad de esta encarnación será bastante cómica, pero también perversa. Por otro lado, los pequeños cambios a TARDIS dejan en claro que buscan un acercamiento (y aprobación) de los fans más leales de la serie, aquellos que realmente conocen cada detalle del programa. La nueva temporada llegará hasta 2018, pero el especial de navidad será un paso para el cambio. Según se ha dicho, en verdad hay una gran aprobación por parte de los fans, así que no se espera que el hecho de que sea mujer siga siendo un tema de conversación para cuando se presente oficialmente esta versión.

No dejes de leer:

Series para ver este fin de semana: Penny Dreadful, Ash vs Evil Dead, Stranger Things

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos