Noticias

Laplace´s Witch, tráiler de la nueva película de Takashi Miike

El incansable realizador japonés tendrá una nueva película para 2018

Noticias

Laplace´s Witch, tráiler de la nueva película de Takashi Miike

El incansable realizador japonés tendrá una nueva película para 2018

POR Ruben Martínez Pintos -

Algunos directores se toman un año sabático para ordenar sus ideas y otros, tres a cuatro años para trabajar en su próximo proyecto. Para Takashi Miike, un director solo puede llamarse a sí mismo director cuando está ocupado en una nueva cinta, no hay más. Sólo en 2001, en la cartelera comercial nipona fueron lanzados siete largometrajes dirigidos por Miike. Al ser cuestionado por su ritmo de trabajo, Miike ha señalado que no considera que trabaje demasiado, simplemente los demás directores no trabajan suficiente.

Lee también: Entrevista con Adi Shankar y sus consejos para jóvenes cineastas

En el momento de escribir esto Blade of the Immortal - 79% forma parte de la programación de Los Cabos International Film Festival. Se le ha llamado la película número 100 del realizador, aunque esa cifra puede ponerse en disputa si consideramos los trabajos realizados directo para el mercado del video home. Mientras una película del nativo de Osaka es estrenada en cines éste ya se encuentra ocupado en uno o dos proyectos más.

Lee también: Metal Gear Solid consigue guionista para su adaptación cinematográfica

Laplace's Witch, basada en una novela del autor de misterio Keigo Higashino, narra la historia de una investigación realizada por un profesor, quien tendrá que descubrir la verdad detrás de misteriosos asesinatos ejecutados con sulfuro de hidrógeno. Una mujer con extraños poderes estará involucrada en este complejo caso. El género del misterio, la novela negra y los relatos de detectives goza de buena salud en Japón, una tradición literaria que data de los tiempos de Edogawa Rampo, Ryonosuke Akutagawa y Seishi Yokomizo.

En otra entrevista reciente, Miike confesó ser afín a los villanos de las historias; los considera personajes más humanos que cometen errores y que tienen un rango moral más diverso. Blade of the Immortal posee a un antihéroe como protagonista llamado Manji, un samurái, quien bajo las órdenes del gobierno asesinó a una multitud de enemigos políticos. Luego de ser infectado por unos gusanos que lo han vuelto inmortal, Manji tendrá que redimirse y ayudar a una joven a vengar la muerte de sus padres.

Miike, creador de joyas como 13 Assassins - 96% y Audition - 80%, es un director todo terreno que entra por igual en cualquier género cinematográfico. El realizador puede crear híbridos inusuales y hacer que en una historia convivan el drama, el horror o lo sobrenatural. Esperamos poder ver esta nueva cinta, ya que es raro que este tipo de cine sea proyectada incluso en nuestros festivales. Mientras tanto, no pierdan la oportunidad de ver la adaptación de Miike del manga de culto de Hiroaki Samura.

Lee también: Cannes 2017: primeras críticas de Blade of the Inmortal de Takashi Miike

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos