Noticias

El Dark Universe de Universal podría quedar enterrado tras la salida de sus productores

Chris Morgan y Alex Kurtzman tomaron la decisión de continuar con sus antiguos proyectos, que han sido bien recibidos, y dejar a un lado el Dark Universe después del fracaso de La Momia

Noticias

El Dark Universe de Universal podría quedar enterrado tras la salida de sus productores

Chris Morgan y Alex Kurtzman tomaron la decisión de continuar con sus antiguos proyectos, que han sido bien recibidos, y dejar a un lado el Dark Universe después del fracaso de La Momia

POR Mishel Luna -

Este año Universal dio su primer paso para comenzar lo que llevaba tiempo planeando, el Dark Universe, donde comenzaría a retomar a los monstruos clásicos del cine de terror como la bestia de Frankenstein, Drácula, el Hombre Invisible, el Hombre Lobo, la Novia de Frankestein y La Momia. Ésta última fue la película con la que esta nueva aventura comenzó, pero no contó con el reconocimiento que se esperaba y tampoco obtuvo los ingresos necesarios en taquilla. Incluso, se convirtió en una de las películas protagonizadas por Tom Cruise con la peor crítica.

Te puede interesar: Finn Wolfhard, de Stranger Things, es acosado por una modelo de 27 años

Según información de The Hollywood Reporter, dos personas importantes para la realización de esta serie de películas de monstruos tomaron la decisión de dejar sus puestos y continuar con otros proyectos importantes para su desarrollo en la industria: Chris Morgan y Alex Kurtzman, quien dirigió la última entrega de La Momia - 16%. Kurtzman decidió enfocarse en televisión, pues en este momento es productor de la serie Star Trek: Discovery - 86% de CBS, y Morgan continuará escribiendo para la exitosa saga de Rápido y Furioso - 53% como lo ha hecho desde Rápido y Furioso: Reto Tokio - 37%. Además se ha notificado que las oficinas de dichas producciones están totalmente vacías, lo que indica que ninguna de las nuevas películas propuestas tiene segura su realización; sólo La Novia de Frankenstein, que ya tenía listo su guión, se encuentra en un proceso de revisión.

La Momia, de Kurtzman, como el inicio de esta nueva franquicia, haría que las historias se fueran conectando con la misma a través del personaje de Russell Crowe, el Dr. Henry Jekyll. Es probable que esta película que obtuvo apenas USD $80 millones en taquilla nacional, no haya dado la pauta suficiente como para hacer que el público tuviera ganas de una secuela. Además, a estas historias interconectadas se les uniría el talento de Johnny Depp, dando vida al Hombre Invisible, y Javier Bardem como Frankenstein; mismos que, se asegura, ya habían firmado un contrato para formar parte del Dark Universe, por eso ya había fotografías publicitarias de estos dos actores acompañando al protagonista de Misión Imposible: Protocolo Fantasma - 93%. También se encontraban en conversaciones con Dwayne Johnson para que interpretara al legendario Hombre Lobo, y Angelina Jolie para darle vida a la Novia de Frankenstein.

Continúa con: Black Adam podría hacer su debut en Escuadrón Suicida 2

Otros íconos del cine clásico de terror que se estaban tomando en cuenta era El fantasma de la ópera - 91%, quien tuviera su primera aparición en la pantalla grande en 1925, el Jorobado de Notre Dame, que fuera interpretado por Anthony Quinn en 1956, y El Monstruo de la Laguna Negra - 84%. Todas se relacionarían con Prodigium, la misteriosa organización multinacional que dirigía el Dr. Jekyll en La Momia protagonizada por Tom Cruise.

Por su parte, La Novia de Frankenstein, la única que por el momento tiene probabilidades de desarrollarse, sería dirigida por Bill Condon de La bella y la bestia - 71%, con el guión de David Koepp de Parque Jurásico - 93%. La producción podría haberse logrado antes de no ser porque Jolie firmó primero para protagonizar Maléfica 2. Su estreno estaba planeado para febrero de 2019, pero debido a estos acontecimientos en los que la vida de la franquicia está en duda, esta fecha simplemente se pospuso.

Sigue leyendo: Liga de la Justicia: nueva información indica que la película podría resultar podrida en el Tomatómetro

Estas fueron las palabras del presidente de producción de Universal, Peter Cramer:

Hemos aprendido muchas lecciones a lo largo del proceso creativo en Dark Universe hasta ahora, y estamos viendo estos títulos como vehículos dirigidos por cineastas, cada uno con una visión propia. No nos apresuraremos a cumplir con una fecha de lanzamiento y seguiremos adelante con estas películas cuando nos parezcan las mejores versiones de sí mismas.

Por su parte, el fundador de Blumhouse, Jason Blum, es considerado para continuar con estos proyectos, y esto fue lo que él dijo:

Actualmente no estoy involucrado como tal en Dark Universe, pero es intrigante. Quizá funcionaría porque mi equipo y yo tenemos una excelente relación con Universal, y en ambos lados somos muy abiertos. Pero en realidad yo no tengo un interés en ello.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos