Noticias

Coco aplasta a Thor: Ragnarok en la taquilla mexicana

Thor: Ragnarok está en segundo lugar en la taquilla mexicana, pero no está cerca de pisarle los talones a la película de Disney-Pixar, Coco

Noticias

Coco aplasta a Thor: Ragnarok en la taquilla mexicana

Thor: Ragnarok está en segundo lugar en la taquilla mexicana, pero no está cerca de pisarle los talones a la película de Disney-Pixar, Coco

POR Rafael J. Reynor -

Este año Disney vuelve a arrasar en la taquilla, y México es un buen ejemplo de esto. Pero aunque Thor: Ragnarok - 92% y Coco - 97% son los líderes de este fin de semana en las salas de cine mexicanas, la cinta de Disney-Pixar se llevó el primer lugar, con $206.14 millones de pesos, y 4.1 millones de asistentes, de acuerdo a Excélsior.

También te puede interesar: Coco provoca colapso del servicio de venta en línea de Cinépolis

Thor: Ragnarok, en segundo lugar, recaudó $140.94 millones de pesos y 2.54 millones de boletos vendidos, una cifra nada despreciable pero no muy cercana a la alcanzada por Coco. México es el primer país donde se ha estrenado la película de Pixar, primero en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde por primera vez en sus 15 años de historia se inauguró con una cinta animada.

Coco es un homenaje a la tradición mexicana conocida como el Día de Muertos, y ha logrado ser todo un fenómeno en el país por el apego que tienen los habitantes a esta tradición. En la Cineteca Nacional hay una exposición llamada El Arte de Coco, que empezó el 24 de octubre y permanecerá en la Galería de la cineteca hasta el 7 de enero. Entre los actores de voz que dan vida a los personajes se encuentran varios famosos como el actor Gael García Bernal; cantantes como Marco Antonio Solis “El Buki” y Alex Lora; y escritores como Juan Villoro y Elena Poniatowska.

La crítica ha sido muy positiva con Coco, y en México las reseñas han destacado el buen trabajo de investigación y el respeto con el que los realizadores retrataron la cultura mexicana y el Día de Muertos.

También te recomendamos: Coco: top de críticas, reseñas y calificaciones

En el caso de Thor: Ragnarok, se trata de la última película del Dios del Trueno, que ha generado mucha más expectativa que sus dos antecesoras y actualmente cuenta con una aceptación de los críticos muy alta. Taika Waititi, director neozelandés de películas como Entrevista con unos Vampiros - 96% y Hunt for the Wilderpeople - 97%, inyecta al superhéroe asgardiano y sus amigos con una dosis de comedia que ha funcionado extremadamente bien, pues el mismo protagonista Chris Hemsworth declaró que su personaje ya lo tenía aburrido y con Waititi volvió a ser interesante.

Otras películas que la están pasando mal en taquilla, en México han tenido cierto éxito, como el caso de Geo-Tormenta - 15%, la nueva cinta protagonizada por Gerard Butler y que cuenta con la participación de Eugenio Derbez, pues en el fin de semana recaudó $7.68 millones de pesos, y tuvo 156.7 mil espectadores. Pokémon La Película: Yo te Elijo recaudó $4.01 millones de pesos.

Uno de los géneros más populares en el país es el horror, que ahora tiene cautivados a los fans con Feliz Día de tu Muerte - 69%, que en el fin de semana logró $6.43 millones de pesos y 137.7 mil espectadores. El Regreso del Demonio, boicoteada y con un estreno limitado en su país de origen debido al pasado de su director Victor Salva, también tuvo en México cierto alcance. Completan la lista Vuelven - 100%; The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98% y Cómo Cortar a tu Patán, de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) (vía Excélsior).

No te vayas sin leer: Thor: Ragnarok también domina la taquilla mundial en su estreno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos