Noticias

Disney podría comprar Fox: ¿será que por fin tendremos un Marvel unificado?

Disney cada vez más cerca de conquistar al mundo. Los números no mienten, y al parecer esto pronto podría concretarse.

Noticias

Disney podría comprar Fox: ¿será que por fin tendremos un Marvel unificado?

Disney cada vez más cerca de conquistar al mundo. Los números no mienten, y al parecer esto pronto podría concretarse.

POR Alberto Sándel -

Bob Iger, actual CEO de The Walt Disney Company, es la mente maestra detrás de grandes hazañas de conquista como la adquisición de Pixar, Marvel y Lucasfilm. También fue quien decidió no dejar el mundo en manos de Netflix y Amazon, por lo que Disney tendrá su propia plataforma de streaming para 2019 (año para el cual ha sido postergado el tan aplazado retiro de Iger). Para este seductor del mundo empresarial, parece que ha puesto los ojos en su próxima presa, la compañía de Rupert Murdoch, Twenty-First Century Fox, o Fox para los cuates.

También podría interesarte: Stan Lee dice que Marvel Studios recuperará a los X-Men y a Los Cuatro Fantásticos

De acuerdo a CNBC las dos compañías —de acuerdo a fuentes cercanas a los socios senior— están entrando en una fase de encendido y apagado (se hacen ojitos), en las negociaciones, las cuales todavía no tienen ningún carácter oficial. Sin embargo, las especulaciones se vieron reflejadas en los números de la bolsa. Fox comenzó a mostrar números a la alza, fue ganando al principio del lunes 5%, más tarde 7.2%, vendiendo a USD$26.75 por acción. Disney también mostró números positivos con un incremento del 1.6% y el costo por acción en USD$100.22.

No te pierdas: Logan competirá por el Óscar, dice la directora ejecutiva de Fox

Para evitar problemas con la ley antimonopolio, Fox conservaría sus canales de noticias y de deportes (o como dijeron, para no hacerle competencia a ESPN). De concretarse el trato, Disney adquiriría la propiedad de intelectual de las producciones para televisión y cine del estudio, quienes dicen no pueden darle una exposición y difusión tan agresiva a sus contenidos como haría una compañía con más recursos. Pese a que Fox es un titan en todo sentido, de acuerdo a la valuación de 2017 de Forbes, sus USD$57,700 millones se quedan cortos frente a los USD$178,000 de Disney.

Esta adquisición le daría a Disney los derechos completos de la primera cinta de Star Wars, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, así como las franquicias de X-Men - 81%, Los Cuatro Fantásticos - 29% y Deadpool - 84%. Fox ha hecho una fuerte planeación para su universo cinematográfico de Marvel para los próximos años con cintas como Los Nuevos Mutantes - 62% X-Force, sin embargo, ¿este cambio de perspectiva hará que debamos olvidarnos de arriesgadas cintas clasificación R como Deadpool o Logan? Por otra parte, quizá podrá darle una digna adaptación a los pobres cuatro fantásticos.

También te recomendamos: Los Nuevos Mutantes se desarrollará en el mismo universo de los X-Men

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos