Noticias

Family Guy ya había advertido sobre las agresiones sexuales de Kevin Spacey y Brett Ratner

El creador de la serie animada para adultos también había hecho bromas sobre los delitos sexuales del productor Harvey Weinstein

Noticias

Family Guy ya había advertido sobre las agresiones sexuales de Kevin Spacey y Brett Ratner

El creador de la serie animada para adultos también había hecho bromas sobre los delitos sexuales del productor Harvey Weinstein

POR Gabriel Escogido -

Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma y la serie Family Guy podría muy bien probar ese refrán como cierto en contraste con dos de los más recientes escándalos por acoso sexuale en Hollywood, pues había bromeado con los rumores sobre dos de los más famosos acusados.

No te pierdas: Netflix rompe lazos con Kevin Spacey

Family Guy siempre ha sido una serie polémica, no sólo por su afilado sentido del humor, el cual proviene de su creador Seth MacFarlane, sino también por no calcular con la mejor precisión el tiempo adecuado para bromear sobre un hecho serio o controvertido, lo que generalmente causa revuelo entre los televidentes.

Sin embargo, ese no es el caso con los más recientes casos de acoso sexual en Hollywood, en específico con las acusaciones en contra del productor Brett Ratner y el actor Kevin Spacey , quienes habían estado en el centro de chistes sobre tráfico y abuso sexual en el popular programa de televisión.

El primero de ellos fue Spacey, protagonista del show original de Netflix, House of Cards - 71%, quien fue señalado en una broma en 2005. Durante un episodio, Stewie, el bebé de la familia Griffin, cuya voz es realizada por McFarlane, acepta un reto de Brian, su mascota, y corre desnudo por un centro comercial gritando: “¡Ayuda!, me escapé del sótano de Kevin Spacey”.

Por otra parte, Ratner estuvo en el centro de un chiste en el que esos mismos personajes se infiltraron en una red de prostitución y tráfico infantil con Stewie travestido y bailando en el centro de una mesa. Una figura en traje arroja dinero, a lo que el bebé responde “Gracias, Brett Ratner”. Este capítulo fue transmitido en 2012.

Esos dos personajes, a lo largo de los años, han estado en el centro de la polémica, pues una crítica en general que se ha hecho a la serie es que es el bebé quien suele protagonizar algunos de los chistes más crudos o de humor más adulto. Sin embargo, el creador siempre ha defendido el tono del programa y no suele ofrecer disculpas cuando uno de sus episodios resulta ofensivo.

También podría interesarte: El director Brett Ratner es acusado por Olivia Munn y otras mujeres de acoso sexual

El mismo Seth MacFarlane, que incluso fue el anfitrión de los premios Óscar en 2013, hizo una broma sobre los rumores de acoso y abuso sexual del productor Harvey Weinstein al anunciar a las actrices nominadas de esa misma edición.

Felicidades a estas cinco señoritas que ya no tienen que fingir que se siente atraídas por Harvey Weinstein.

Desde que se destapó está ola de acusaciones, McFarlane ha dicho que hizo esa broma muy consciente de lo que sucedía con el productor, quien había hecho avances no deseados a una de sus amigas.

Si estas bromas demuestran algo es que, en primer lugar, el humor puede ser una forma de expresar horrores y hacerlos más visibles, incluso a pesar de lo polémicos que puedan resultar. Family Guy actualmente está en su temporada 16.

Continúa leyendo: House of Cards: consideran matar al personaje de Kevin Spacey, tras denuncias de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos