Noticias

Osama Bin Laden tenía películas de Disney en su computadora

El terrorista más famosos de la historia tenía decenas de películas en su ordenador, esto es lo que la CIA encontró sobre el gusto fílmico del líder de Al-Qaeda

Noticias

Osama Bin Laden tenía películas de Disney en su computadora

El terrorista más famosos de la historia tenía decenas de películas en su ordenador, esto es lo que la CIA encontró sobre el gusto fílmico del líder de Al-Qaeda

POR Gabriel Escogido -

No hay mucho que hacer en el desierto pakistaní, mucho menos cuando eres el hombre más buscado por Estados Unidos, pero, al parecer, liderar una organización terrorista no ocupa el suficiente tiempo como para no ver una o dos películas. Estas son las cintas que tenía en su computadora Osama Bin Laden antes de ser asesinado por militares estadounidenses.

No te pierdas: Charlie Sheen vuelve al cine en este tráiler de 9/11

El miércoles, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) (vía Dailymail) reveló información sobre el contenido de la computadora del autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas y, aunque todavía hay archivos clasificados que permanecen bajo llave por cuestiones de seguridad, el gusto cinematográfico del terrorista fue revelado a medios internacionales a través de una lista.

Antes de ser cazado por elementos de la marina en mayo de 2011, la computadora de Bin Laden contenía películas animadas como Cars - 74%, Chicken Little - 36%, La Era de Hielo 4 - 37% y Antz: Hormiguitaz - 95%. Asimismo, tenía episodios de caricaturas clásicas como Tom & Jerry. Al parecer, la familia y amigos que escondían al fugitivo tenían un gusto por los animales parlantes, no es extraño que hubiera películas infantiles, después de todo había niños en el fuerte en el que vivió sus últimos días.

Además de las películas animadas, Bin Laden, y sus posibles acompañantes, también tenían gusto por el género de superhéroes pues se encontró una copia de las películas de Christopher Nolan, Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Batman Inicia - 84%. Asimismo, había cintas de acción como Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, cuyo antagonista se roba una virus experimental para venderlo como arma biológica, y la película de aventura Los Tres Mosqueteros.

El líder de Al-Qaeda también veía documentales y videos de teorías de conspiración. En los archivos también figuraba el filme ¿En qué parte del mundo está Osama Bin Laden? y el video Loose Chain, el cual argumenta que el ataque a las Torres Gemelas no fue perpetrado por el grupo terrorista, sino que fue un trabajo interno bajo las órdenes del ahora expresidente George W. Bush.

También podría interesarte: Disney y Marvel no son pérdidas significativas para Netflix

Bin Laden asumió que su organización criminal fue la responsable del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, el cual resultó en casi tres mil personas muertas y otras seis mil lesionadas. Como consecuencias directa del ataque comenzó la guerra en Afganistán y un programa de vigilancia civil por parte del presidente Bush hacia el pueblo estadounidense.

Además de esas cintas, la computadora del líder criminal también contenía videos de asesinatos y decapitaciones, así como pornografía y tutoriales para tejer canastas croché. También se encontraron copias de videojuegos de Nintendo.

Osama Bin Laden fue abatido el 2 de mayo de 2011 en Pakistán en una operación llamada Lanza de Neptuno, la historia sobre su asesinato y los personajes responsables de ella fue llevada a la pantalla grande por Kathryn Bigelow en la cinta La Noche Más Oscura - 92%, la cual ganó un Óscar por Mejor mezcla de sonido en 2013. El filme le valió a Jessica Chastain , su protagonista, un Globo de Oro por Mejor actriz en una película de drama.

Continúa leyendo: La Noche Más Oscura, de Kathryn Bigelow, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos