Noticias

Mark Millar habló sobre el futuro de Millarworld en Netflix

El creador se unió al servicio de streaming para desarrollar nuevo contenido en cómics, series y películas

Noticias

Mark Millar habló sobre el futuro de Millarworld en Netflix

El creador se unió al servicio de streaming para desarrollar nuevo contenido en cómics, series y películas

POR Claudia Cabello -

El nombre de Mark Millar está asociado a sus tramas originales y violentas, que tuvieron gran impulso por sus adaptaciones al cine como Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes - 76% y Kingsman: El Servicio Secreto - 74%. Hace tiempo, el creador decidió desarrollar su propia editorial para asegurar que sus historias mantuvieran su independencia sin necesidad de limitarlas por terceras partes. La idea es que los cómics de Millar sean bien comercializados, y que él tenga voz y voto en las adaptaciones que puedan surgir.

En agosto se anunció que su editorial Millarworld fue adquirida por Netflix, en una de las compras más importantes para el servicio de streaming, pero ni Millar ni los representantes de Netflix dijeron mucho más sobre los futuros proyectos que tienen planeados y la editorial simplemente ha seguido su rumbo. La noticia ha quedado opacada por otros estrenos y noticias como la salida de los títulos de Disney de la plataforma.

También te puede interesar: Recomendaciones de cine de la India para ver en Netflix

Las adaptaciones de Millar a la pantalla grande marcaron una gran diferencia dentro del género y renovaron la idea de retratar historias poco convencionales y que no siguieran, más que de manera superficial, el lineamiento de los héroes perfectamente correctos que se popularizaron en los últimos años, aquellos personajes cuya moral es irreal y perfecta, y que no siempre conectan con la audiencia.

Ahora el propio Millar habló sobre la transición con Netflix. En una entrevista con ComicBook.com, el creador explicó algunos detalles sobre el trato que tiene con el servicio de streaming, aunque no pudo revelar nombres específicos de proyectos. Millar está más que emocionado por la unión, pues Netflix le ofrece total libertad, control y un gran presupuesto para desarrollar sus historias, y también es una forma de que sus creaciones tengan un impacto mundial. Por otro lado, también considera muy positivo que no tenga que esperar una década para ver finalizada una de sus trilogías, pues el servicio permite películas y series de mayor duración:

Es una manera completamente diferente de hacer negocios y es tremendamente emocionante. Lo comparo con cómo debió sentirse Hollywood en 1920. No tienen miedo y simplemente van hacia adelante, y como creador amo ese tipo de energía.

Por otro lado, como Netflix también apoya directamente la publicidad editorial, Millar dice sentirse emocionado porque los anuncios de nuevos cómics llaman tanto la atención como los anuncios de nuevas series y películas. Se tratan de eventos donde se involucra mucha gente, en parte para conocer qué historias atraen al público para organizar los planes a futuro.

También puedes leer: Las mejores series dramáticas originales de Netflix de acuerdo al Tomatómetro

Millar explicó que él sigue estando a la cabeza de todas las nuevas creaciones, y que simplemente llegan los artistas más adecuados para que el trabajo salga lo mejor posible. Las historias, los personajes, la forma en que se publicarán, sigue siendo labor de Millar, quien además ahora puede unirse a los artistas que prefiera porque Netflix respalda sus decisiones. También explica que muchos de los nuevos trabajos los está desarrollando directamente para que el servicio haga series o películas, abarcando todos los medios posibles. Esto significa que uno de sus cómics podría complementar una nueva serie original, etc. Aunque no puede dar nombres ni detalles específicos, Millar asegura que para primavera ya tendremos noticias concretas. De igual manera, aclaró que algunos proyectos como el de Kingsman no podrán ser parte del trato porque los derechos ya fueron vendidos, por lo que simplemente se dedicará a contenido original.

No dejes de leer:

Kingsman: El Circulo Dorado dejó fuera chistes sobre Donald Trump

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos