Noticias

Showrunner de House of Cards dice que las revelaciones sobre Kevin Spacey son perturbadoras

El exshowrunner agradece la valentía de Anthony Rapp para hablar sobre el acoso que sufrió por parte de Spacey

Noticias

Showrunner de House of Cards dice que las revelaciones sobre Kevin Spacey son perturbadoras

El exshowrunner agradece la valentía de Anthony Rapp para hablar sobre el acoso que sufrió por parte de Spacey

POR Staff -

Después de la revelación de los años de abuso del productor Harvey Weinstein, se espera que Hollywood no sea igual que antes. A partir de ese momento muchas actrices revelaron los abusos y ataques que ha sufrido dentro de la industria; así como actores que también han dado a conocer casos donde los productores les prometieron un gran papel si mantenían relaciones sexuales con ellos. Muchos nombres han salido a la luz, de directores famosos como Oliver Stone y Lars von Trier y de otros productores; por desgracia, pareciera que el camino para obtener un papel que cambie tu carrera expone a la gran mayoría a este tipo de vejaciones.

Poco a poco, el temor se ha disipado para muchos que han aprovechado para nombrar alto y claro a aquellos que intentaron o lograron abusar de sus circunstancias. Además, las redes sociales han sido de gran ayuda para dar a conocer y ampliar este tema. Por supuesto que hay quienes juzgan desde la comodidad de su hogar el hecho de que muchos de estos casos sean muy viejos y que las víctimas no hayan hablado anteriormente al respecto. Lo cierto es que, para muchos, ser bloqueado dentro de la industria significa poner en riesgo su trabajo, y más importante aún, no es sencillo hablar a detalle de este tipo de situaciones en las que, irremediablemente, se juzga primero a quien lo sufrió y no a quién lo provocó.

También te puede interesar: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

Uno de los casos más nuevos es el del actor Anthony Rapp, quien reveló que a los 14 años el actor Kevin Spacey , que en ese entonces tenía 26 años, intentó aprovecharse de él en un momento en que se encontraban solos. El veterano actor respondió a la acusación con una disculpa, admitiendo que no recordaba el incidente porque había bebido. Además, Spacey aprovechó para aclarar los rumores sobre su sexualidad y admitir que le gustan los hombres, pero esta “salida del closet” no fue bien vista por el público que la vio como una excusa para evitar los problemas de la acusación inicial.

Ahora Beau Willimon , quien fuera showrunner hasta el 2016 de la serie House of Cards - 71% que Spacey protagoniza, ha comentado que toda la situación es perturbadora. Según Variety, Willimon explicó que él no conocía ni ha visto ese tipo de comportamiento por parte del actor, pero que cree en lo que Rapp reveló:

La historia de Anthony Rapp es profundamente perturbadora. Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en House of Cards, nunca fue testigo ni estaba enterado de ningún tipo de comportamiento inapropiado dentro o fuera del set. Dicho eso, tomo muy seriamente los reportes sobre este tipo de comportamiento y ésta no será la excepción. Lo lamento por el Señor Rapp y apoyo su coraje.

Muchos ahora se pregunta qué repercusiones tendrá la noticia en la carrera de Kevin Spacey, quien siempre ha figurado entre los actores más importantes y talentosos de Hollywood y que además tiene muchos proyectos en puerta. Además, también se cuestionan si la revelación afectará (aunque no debería) la carrera de Rapp.

También puedes leer: Rachel McAdams y Selma Blair hablan sobre el acoso sexual que vivieron con James Toback

En general, el público y los fans de Spacey se sorprendieron con la noticia (no tanto con sus preferencias sexuales) y no están contentos con la forma en que el actor intentó disculparse. Muchos consideran que es sólo una forma de evitar problemas y que eligió un muy mal momento para aclarar su sexualidad. Por lo pronto, Rapp está actualmente ocupado con Star Trek: Discovery - 86% y dijo que decidió hablar sobre lo sucedido porque es un evento que todavía lo traumatiza y que sigue sin comprender del todo, tanto por su edad en ese entonces como por el hecho de que pudo evitar el acoso del actor. El público espera conocer la respuesta de esta actor sobre los comentarios que hizo Spacey, y se espera que en las próximas semanas se hable todavía más sobre otros personajes que han utilizado su estatus de poder para abusar de actores y actrices.

No dejes de leer:

Kevin Spacey se declara homosexual tras ser acusado por Anthony Rapp de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos