Noticias

Robert Rodríguez hizo Grindhose para vengarse de los abusos de Harvey Weinstein

El director de cine ayudó a Rose McGowan a enfrentarse a su agresor después de haber sido vetada de las películas en las que él fuera productor

Noticias

Robert Rodríguez hizo Grindhose para vengarse de los abusos de Harvey Weinstein

El director de cine ayudó a Rose McGowan a enfrentarse a su agresor después de haber sido vetada de las películas en las que él fuera productor

POR Mishel Luna -

Robert Rodriguez, director de Machete Kills - 28% y El Mariachi - 93%, habló con Variety de todo lo que había detrás de su película Grindhouse - 83% estrenada en 2007 y cómo la historia de su protagonista, Rose McGowan le ayudó a crear a una heroína que pudiera vengarse de los hombres malvados. A pesar de haber sido señalado Rodríguez por presunta complicidad por la violación de McGowan, él explicó fue por respeto a la actriz que no había dicho nada al respecto pues ella tomó la decisión de mantenerse en silencio hasta ahora.

Sigue leyendo: Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

En el comunicado que lanzó el director en Variety explicó detalladamente la situación en la que se vio envuelto con Rose y Harvey. Según la misma actriz, acusó a Weinstein de violación en 1997, cuando estaba rodando Scream: Grita Antes de Morir - 78%, película lanzada por Miramax, misma de la que estaba a cargo el productor en ese entonces. Por su parte, Robert Rodríguez trabajó para la misma compañía y Weinstein Co. respectivamente. En el comunicado presentado en Variety, el también director de Sin City explica desde el momento en que conoció a la actriz y ella le contó todo acerca de su abuso a pesar de haber firmado un acuerdo legal en el que ella no podía hablar al respecto.

El comunicado empieza con las siguientes palabras:

Como una de las primeras víctimas en presentar historias de agresión sexual por parte de Harvey Weinstein, Rose McGowan es una mujer muy valiente a quien aplaudo por hablar sobre el comportamiento repugnante de Weinstein.

El director cuenta que conoció a la actriz en una fiesta en Cannes el 19 de mayo de 2005 donde acababa de exhibir Sin City. En aquella reunión ellos platicaron y el tema sobre las películas del director se puso sobre la mesa cuando ella le contó que le hubiera gustado ser parte de la película recientemente presentada; cuando él preguntó por qué no se presentó al casting ella confesó que estaba en la lista negra de Weinstein, es decir que no tenía derecho en aparecer en alguna película producida por el mismo.

Continúa con: Karla Souza afirma que fue víctima de acoso sexual en México

Confundido por esa declaración, Rodríguez quiso saber qué había detrás de esa situación, y gracias a la confianza que habían adquirido esa misma noche, McGowan le contó todo lo que Harvey le había hecho. Esta vez el director había quedado más que impresionado y le dijo a la actriz que le daría el papel protagónico de su siguiente película sin importar lo que el productor dijera. En esa misma fiesta se encontraba el magnate y Robert lo hizo reunirse con ellos para informarle que Rose sería parte de su película, y saber si él tendría algún inconveniente. Evidentemente el productor no tuvo nada más que decir que ella era una excelente actriz. Pálido y con los ojos extremadamente abiertos, Weinstein se retiró de la mesa.

Le dije a Rose que no estaba en la lista negra de MIS películas y que Harvey no podía decirme a quién elegir. Quería que tuviera un papel protagónico en una gran película para sacarla de la lista negra, y la mejor parte es que haríamos que Weinstein Company, de Harvey, pagara por todo el asunto. Sabía que no podría restregar en el rostro de Weinstein el por qué REALMENTE estábamos haciendo esta película, porque entonces él solo enterraría, no la vendería bien, y todos perderíamos. Grindhouse recibió excelentes críticas y Rose recibió fabulosos reconocimientos, y la película sigue siendo la favorita de los fanáticos hoy.

Te puede interesar: El famoso productor Harvey Weinstein es acusado de agresión sexual

Robert Rodríguez y Rose McGowan estuvieron en una relación del 2006 al 2009, y es el mismo director quien habló de lo difícil que fue cargar con esa situación con tal de defender a la actriz y hacerla enfrentar al director. Además agregó que hacía falta un cambio cultural para que esa clase de abusos por gente importante no vuelvan a ocurrir. Harvey Weinstein ha sido acusado por más de 50 mujeres entre ellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Asia Argento. Sin duda, se ha generado ruido de manera positiva al ser tantos rostros reconocidos los que deciden levantar la voz frente a este tipo de actos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos