Noticias

Stephen King elogia y recomienda la película mexicana Vuelven

El escritor confesó que quedó fascinado de la película con la que Issa López ganó el premio a la Mejor Dirección en el Fantastic Fest

Noticias

Stephen King elogia y recomienda la película mexicana Vuelven

El escritor confesó que quedó fascinado de la película con la que Issa López ganó el premio a la Mejor Dirección en el Fantastic Fest

POR Alejandra Lomelí -

Issa López hizo historia en la pasada edición del Fantastic Fest al ganar el premio a la Mejor Dirección de Horror gracias a Vuelven - 100%, su tercer largometraje protagonizado por Paola Lara, Juan Ramón López, Ianis Guerrero y Tenoch Huerta. Todo parece indicar que la directora mexicana no sólo dejó maravillados a los espectadores y al jurado del festival de cine de horror, ciencia ficción y fantasía considerado el certamen de cine de género más relevante de Estados Unidos, sino también al mismísimo “maestro del terror”, Stephen King .

Podría interesarte: Películas esenciales que debes de ver en Mórbido 2017

A través de su cuenta de Twitter, Stephen King compartió sus impresiones sobre Vuelven, cuyo título en inglés será Tigers are not Afraid. El escritor elogió la visión de la también guionista de Ladies' Night y recomendó ver la cinta de la siguiente forma:

VUELVEN, dirigida por Issa López: ésta es una película excelente, dura y conmovedora. En dos minutos, ya estaba bajo su hechizo.

La anécdota no termina ahí y es que, cuando un usuario preguntó al escritor de Carrie, It, El Resplandor y otros éxitos literarios las razones por las que quedó fascinado del tercer largometraje de la también directora de Casi divas - 60%, King contestó:

Lo llamaría realismo mágico. Gángsters vs Niños pequeños.

Lee también: Tenemos la carne: la película mexicana de horror que impactó en Sitges

Producida por Filmadora Nacional, Vuelven cuenta la historia de Estrella, una niña de 10 años que tiene la posibilidad de cumplir tres deseos: el primero, es que su madre desaparecida vuelva… y se le cumple; pero ésta regresa muerta y la sigue a todas partes. Aterrada, Estrella trata de escapar, uniéndose a una banda de niños huérfanos de la violencia. Tras su triunfo en el Fantastic Fest 2017, Issa López afirmó que está película es una fábula oscura que está hecha para sacudir, cuestionar y conmover, a través de una historia de fantasmas, nuestros fantasmas y apuntó sobre el momento crucial por el que transita el cine de género:

Este es un momento crucial para el cine de género, el cine que se mueve desde el inconsciente, que utiliza la magia, el terror, los sueños y la fantasía para abordar los temas que de verdad nos importan como seres humanos.

También podría interesarte: Mórbido Fest conmemora el 20 aniversario luctuoso de Carlos Enrique Taboada

Issa López también fue la escritora del guión de Niñas Mal y coguionista de 600 Millas - 93%. Vuelven tendrá su estreno el próximo 2 de octubre.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos