Noticias

Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

La actriz reveló que el productor le ofreció dinero a cambio de no revelar los detalles de su acuerdo legal

Noticias

Harvey Weinstein ofreció 1 millón de dólares a Rose McGowan para callar su caso de abuso

La actriz reveló que el productor le ofreció dinero a cambio de no revelar los detalles de su acuerdo legal

POR Gabriel Escogido -

El escándalo por abuso sexual en Hollywood desatado por las acusaciones de más de 60 mujeres en contra del productor Harvey Weinstein continúa. Ahora, la actriz Rose McGowan reveló que el productor le ofreció dinero para evitar que revelara detalles sobre un altercado por abuso sexual en 1997.

No te pierdas: Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

De acuerdo con una entrevista con la revista Times, la actriz reveló que un mes antes de que el artículo del New York Times fuera publicado, alguien cercano a Weinstein le ofreció un millón de dólares, pero que ella decidió rechazarlo.

Tenía a todas estas personas a las que tenía que pagarles que aceptara el dinero y lo usara para financiar mi arte. Pensé que tal vez podría hacer que subiera la cifra a tres millones, pero pensé ‘eres asqueroso, no quiero tu dinero, me haría sentir desagradable’.

Weinstein y McGowan previamente habían llegado a un acuerdo para evitar un juicio por un incidente en el Festival de Sundance de 1997, luego de haber aparecido en la película Scream: Grita Antes de Morir - 78%. De acuerdo con la versión de la actriz, ella tenía una junta con el productor, pero le pidieron subir a su cuarto de hotel en el que él la violó. Según reportó la revista Times, el acuerdo en ese entonces fue por 100 mil dólares, pero no incluía una cláusula de silencio, hecho que McGowan desconocía hasta este verano.

La oferta más reciente del equipo de Weinstein no sólo fue antes de la publicación del artículo que sacudió a Hollywood y reveló el problema sistemático de abuso y acoso sexual a mujeres en la industria, sino que también llegó a la actriz mientras escribía sus memoria. McGowan había hablado previamente de haber sido violada por un productor importante, pero fue hasta después de la noticia a principios de octubre que por fin reveló que se trataba de él.

La actriz también reveló que inicialmente creyó que iniciar una demanda en contra del actor debido a que nadie le creería porque había salido en una escena sexual con anterioridad. Según el abogado de la actriz, cuando se confrontó al productor para llegar al acuerdo, su representante alegó que buscaría ayuda psiquiátrica para tratar su comportamiento sexual.

También podría interesarte: Amazon cancela serie de Robert De Niro y Julianne Moore

Las acusaciones con Harvey Weinstein también destaparon las conductas de otras figuras prominentes en la industria, como la del jefe de los estudios Amazon, Roy Price, quien también es amigo del productor y a quien McGowan advirtió sobre su propio caso sólo para ser ignorada por él. Actualmente, Price fue separado de su cargo debido a las acusaciones en su contra.

Mientras que Weinstein fue expulsado de la productora que lleva su nombre, McGowan se convirtió en una de las voceras más importantes del acoso y abuso sexual en Hollywood. Esta semana, la actriz dio un discurso durante la Convención de Mujeres en Detroit y pidió erradicar el silencio y la vergüenza que tienen que soportar las víctimas de crímenes sexuales.

Continúa leyendo: Brie Larson habla sobre un caso de acoso sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos