Noticias

Esto es lo que significa el código verde de la Matrix

El diseñador de producción de la cinta original de las hermanas Wachowski reveló qué está detrás de las icónicas letras verdes

Noticias

Esto es lo que significa el código verde de la Matrix

El diseñador de producción de la cinta original de las hermanas Wachowski reveló qué está detrás de las icónicas letras verdes

POR Gabriel Escogido -

Han pasado casi 20 años desde Matrix - 87%, la primera película de la franquicia post apocalíptica que puso a las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski en el mapa y uno de los enigmas más comentados de la franquicia por fin fue revelado por un miembro de la producción.

No te pierdas: The Matrix: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

En entrevista con CNET, Simon Whiteley, diseñador de producción de la película de 1999, reveló el significado de la lluvia digital, el código verde con el que comienzan tanto las tres cintas de la trilogía así como su spin off animado, The Animatrix. Sin embargo, la respuesta seguramente dejará a más de uno algo decepcionado.

Me gustaría decir que el código de Matrix está hecho de recetas de sushi japonesas. Sin ese código no hay Matrix.

En la cintas, la Matrix es una realidad virtual en la que las máquinas han encerrado las conciencias de casi toda la población humana mientras que se utiliza su calor y electricidad corporal para generar su propia energía. Un grupo de rebeldes conseguían escapar de la Matrix y liderar una insurgencia en contra de los robots y para hacerlo debían regresar a la misma plataforma. El código se compone de una serie de caracteres que brillan mientras van apareciendo hacia abajo, se utilizaba para representar la entrada al mundo cibernético.

Conforme la franquicia avanzó y el tiempo la consolidó, o por lo menos al primer filme, como un clásico, los fans especularon sobre el significado de la secuencia, así como el orden y la naturaleza de los diferentes signos que aparecían en la lluvia digital. Sin embargo, Whiteley explicó que éstos son caracteres que escaneó de un libro de cocina japonesa que pertenecía a su esposa.

El código verde también era representado en la película en los monitores de los personajes que servían de guías para los rebeldes que regresaban a la Matrix por alguna misión. En la película se explica a Neo (Keanu Reeves), el elegido por ser el único humano que puede ver el código de programación de la Matrix dentro de ella misma, que el lenguaje de la realidad virtual es tan complejo que no puede ser representado de forma visual, sino que debe ser leído en términos de características de tanto los lugares y las personas que existen en ella.

También te podría interesar: Guionista de la nueva película de Matrix asegura que no es un reboot ni un remake

Whiteley jamás fue acreditado por su trabajo en la franquicia de ciencia ficción y ahora trabaja para un estudio de animación en el Reino Unido. Su trabajo más reciente fue como productor de la película Lego Ninjago: La Película - 53%, la tercera entrega en la franquicia de la marca de juguetes, aunque también ha trabajado con directores como Zack Snyder.

Tal como mencionaba Harrison Ford respecto a la controvertida naturaleza de su personaje en Blade Runner - 90%, hay algunas respuestas que están mejor sin respuesta y puede que la naturaleza del código de Matrix - 87% sea una de ellas. Sin embargo, no todo está perdido para los fans de la saga, tal vez el hecho de que el código verde esté compuesto de recetas de sushi es sólo lo que las máquinas quieren que pensemos

Continúa leyendo: Lana Wachowski afirma que está escribiendo la tercera temporada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos