Noticias

Apple no quiere lenguaje vulgar, violencia, ni desnudos en sus programas de televisión

En sus preparativos para crear contenido original, la compañía más exitosa en cuanto a tecnología descarta series como Game Of Thrones o Breaking Bad

Noticias

Apple no quiere lenguaje vulgar, violencia, ni desnudos en sus programas de televisión

En sus preparativos para crear contenido original, la compañía más exitosa en cuanto a tecnología descarta series como Game Of Thrones o Breaking Bad

POR Mishel Luna -

En los últimos meses, la compañía fundada por Steve Jobs ha tenido un sinnúmero de reuniones para el desarrollo de nuevos contenidos en cuanto a entretenimiento en las que se ha contado con la presencia de importantes ejecutivos de televisión como Sonny TV y NBC. Pero, según información de Bloomberg, el tema que no les ha dejado comenzar oficialmente transmisiones es el lenguaje vulgar, la violencia o las referencias sexuales a las que los televidentes ya han estado acostumbrados a ver por años. Según los grandes empresarios de Apple que se están encargando de este nuevo proyecto, la compañía quiere tener un público mucho más abierto, al que le puedan ofrecer nuevas propuestas de entretenimiento sin depender de lo que, según ellos, ya está plagado Hollywood.

Sigue leyendo: Dwayne Johnson y Siri protagonizan el nuevo comercial de Apple

Por ahora, han descartado series como Game of Thrones - 98% o Breaking Bad - 100% que, a pesar de haber sido tan exitosas, no podría ser lo primero que presenten en su canal de televisión. Pues no quieren que un niño esté explorando entre sus programas y de pronto se encuentre con una persona desnuda. Pero la empresa no se ha dejado llevar por simples especulaciones de lo que podrían o no mostrar a su público, sino que contrataron al menos a 70 personas entre los que se encuentran expertos en marketing, publicistas y ejecutivos de desarrollo para seguir adelante y cumplir con su visión.

Aunque grandes productores de Hollywood han tachado a Apple de conservadora y demasiado exigente, la empresa tiene en mente programas al estilo de This Is Us - 89%, de NBC, y rehacer Amazing Stories de Steven Spielberg. Lo que han dicho los representantes de Apple es que tienen como objetivo la realización de programas de comedia y dramas emocionales. El director de la serie de Sony Justified, Jon Avnet, comentó lo siguiente al respecto:

Son profesionales que están relacionados con las personas que han creado algunos de los mejores programas de televisión de hoy.

Continúa con: Apple quiere conquistar el streaming

Por su parte, Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, ha hablado de lo importante de la creación de contenidos para Apple y NBC:

Creo que tanto para NBC como para Apple, se trata de encontrar ese punto ideal con contenido que sea creativo y desafiante, pero que también permita la mayor cantidad posible de personas en el mercado.

Por esta misma supervisión meticulosa que tiene Apple para su debut como creador de programas de televisión, su primer programa, Carpool Karaoke, tuvo un retraso en su estreno, pues tuvo que pasar por una segunda etapa de edición y revisión para evitar que salieran al aire referencias sexuales. Otro proyecto que tienen sobre la mesa para saber si lo transmitirán en su canal es la serie que producirá Alfonso Cuarón y protagonizará Casey Affleck.

Te puede interesar: Apple rentará películas recién estrenadas en cines

Cabe mencionar que hace poco, The Hollywood Reporter había informado que Apple estaba tomando como referencia las exitosas series de Game of Thrones y Breaking Bad para el desarrollo de sus programas, lo que hoy es evidente que ya está por completo descartado. Se tiene planeado que sus primeras transmisiones se hagan en la aplicación de televisión en sus dispositivos móviles y planean gastar mil millones de dólares en los programas que estrenen durante el próximo año. Lo que queda es esperar el resultado y conocer la opinión del público acerca de lo que Apple ofrecerá.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos