Noticias

Arma Mortal 5: Mel Gibson y Danny Glover podrían regresar a la secuela

La franquicia de acción contará con el director de las cuatro entregas anteriores, quien no ha estado detrás de la cámara desde 2006.

Noticias

Arma Mortal 5: Mel Gibson y Danny Glover podrían regresar a la secuela

La franquicia de acción contará con el director de las cuatro entregas anteriores, quien no ha estado detrás de la cámara desde 2006.

POR Gabriel Escogido -

Hollywood, la tierra de las franquicias, ya está en preproducción para realizar la quinta entrega de una de sus sagas de acción más recordadas: Arma Mortal - 84%. Luego de años de especulación, por fin se ha confirmado que la película está siendo planeada con el elenco original y el director responsable de todas las cintas anteriores.

No te pierdas: Las películas de Mel Gibson según la crítica

De acuerdo con Deadline, Warner Bros. ya está trabajando en el guión de Arma Mortal 5 y está tratando de convencer a Mel Gibson y Danny Glover de volver a interpretar a sus personajes bajo la dirección de Richard Donner, después de 30 años del estreno de la película original.

En Arma Mortal - 84%, un policía (Danny Glover) investiga el asesinato de una jovencita acaudalada en Los Ángeles y tiene que hacer pareja, en contra de su voluntad, con un nuevo detective de narcóticos (Mel Gibson) para resolver el caso y salvar sus vidas.

El trío estelar que logró consolidar a esta cinta de policías como un clásico de acción había tratado de hacer una nueva entrega, pero se enfrentó a indecisiones por parte del estudio, así como a problemas para seleccionar el guión correcto. Sin embargo, en esta ocasión ambos actores están teniendo conversaciones para regresar y la historia ya está siendo escrita por Channing Gibson, guionista de la cuarta cinta.

La quinta parte originalmente estaba siendo planeada por el guionista y Glover, pero después el estudio decidió dejarle el proyecto en 2007 a su productor Joel Silver, casi diez años después del estreno del cuarto filme. Sin embargo, él le pidió el guión al creador Shane Black , escritor de la entrega original. En esa versión, los protagonistas debían atrapar a una banda de ladrones de arte en Nueva York, pero Gibson se rehusó a regresar a la película sin Glover y los planes quedaron en pausa desde entonces.

También te puede interesar: Richard Donner: sus mejores películas según el Tomatómetro

A raíz de ello, el estudio intentó hacer un reboot de la franquicia e incluso intentó conseguir a Chris Hemsworth para el papel que le pertenecía a Gibson. Finalmente, la saga fue reiniciada como una serie de televisión el año pasado a través del canal Fox, la cual está actualmente transmitiendo su segunda temporada.

La continuación de Arma Mortal - 84% es parte de una nueva tendencia en Hollywood por revivir franquicias de acción que quedaron estancadas para pasarlas a una nueva generación de estrellas y continuar ofreciendo sus historias a las audiencias. Ejemplo de ello son Blade Runner 2049 - 88%, Mundo Jurásico - 71% e incluso Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%. Aunque no se ha dicho nada sobre pasar el protagónico a un nuevo par de actores, no sería extraño que eso ocurriera dado que Gibson y Glover tiene 61 y 71 años respectivamente

Aunque por separado cada filme tuvo gran éxito, en conjunto la franquicia logró recaudar 952 millones de dólares. Arma Mortal 5 sería la primera vez en once años que Richard Donner dirige, su última obra fue 16 calles con Bruce Willis.

Continúa leyendo: Los mejores dúos de las buddy movies

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos