Noticias

Liga de la Justicia: (exclusiva) Cinépolis NO exhibirá la película en sus salas

Una fuente confiable habló con Tomatazos y confirmó aquello que tanto temíamos.

Noticias

Liga de la Justicia: (exclusiva) Cinépolis NO exhibirá la película en sus salas

Una fuente confiable habló con Tomatazos y confirmó aquello que tanto temíamos.

POR Staff -

Hace unos días especulamos sobre la posibilidad de que Cinépolis no estrenara ni exhibiera Liga de la Justicia - 41% debido una serie de irregularidades que encontramos en sus redes sociales y su página web. Algo que nos dio alivio fue que la cadena de cines había invertido una fuerte cantidad en la publicidad de la película (sobre todo en sus productos de dulcería).

Sin embargo, poco después, durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, una fuente confiable directamente vinculada a la compañía al caso, confirmó que la empresa no había podido llegar a un acuerdo económico con la distribuidora, por lo que Cinépolis no tiene confirmado que exhibirá la película en ninguna de sus salas la película el próximo 17 de noviembre, al menos eso hasta ahora —situación que, si bien puede cambiar, por las fechas, según nos explicaba el profesional del área encargada de este tema, es extremadamente improbable, casi imposible y muy atípico.

Quizá podría interesarte: Liga de la Justicia podría no llegar a Cinépolis

Como mencionamos entonces, existe un precedente, justo con esta casa productora y con una película que pertenece a la misma franquicia que Liga de la Justicia. En aquella ocasión la afectada fue la cadena de cines que es la competencia directa de Cinépolis: Cinemex. A unas horas del estreno de Escuadrón Suicida - 25% emitieron un comunicado, en el cual informaban que se cancelaba la esperada función de medianoche porque no habían podido concretar su acuerdo comercial con la distribuidora (al igual que ahora):

Te informamos que la cinta Escuadrón Suicida no será proyectada en ninguno de nuestros complejos. En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película, Universal Pictures México, cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia.

También podría interesarte: Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida

Ambas cadenas de cine aparecen como las empresas oficiales que mantienen un acuerdo de distribución en México. El día de hoy comenzó la preventa de la película en Cinemex.

Fuente: Warner México
Fuente: Warner México
Fuente: Cinemex
Fuente: Cinemex
Fuente: Cinépolis
Fuente: Cinépolis

No lo dejes pasar: Liga de la Justicia: se revela la relación entre Steppenwolf, Darkseid y Doomsday

Para corroborar el estado de la cuestión, revisamos la cartelera de próximos estrenos de cadenas más pequeñas, en lo que respecta a la Ciudad de México: Cinemagic, XtraCinemas y Xtreme Cinemas; también revisamos las cadenas que dan servicio al interior de la República, como: Citicinemas, Cinetix y Cinebox (los cuales fueron mencionados como alternativa para ver Escuadrón Suicida - 25% el año pasado ante el problema con Cinemex). Las cadenas en la Ciudad de México siguen sin presentar preventas para la cinta. En lo que respecta al interior de la República, Cinebox ya anunció que próximamente tendrá su preventa y Citicinemas únicamente muestra el cartel en próximos estrenos.

Fuente: Cinebox
Fuente: Cinebox
Fuente: Citicinemas
Fuente: Citicinemas

Podría interesarte: El papel de Lex Luthor en la Liga de la Justicia

La cadena de cine no podría darse el lujo de no llegar a un acuerdo comercial. El crossover es dentro de las franquicias de superhéroes el equivalente a una bomba H (incluso entre blockbusters). Como franquicia, el MCU es la que más ha recaudado en la historia (USD$12,000 millones), además de que posee a la cuarta película con mayor recaudación en la historia, Los Vengadores - 92% (USD$1500 millones). Como preámbulo la cinta del DCEU más exitosa fue Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (USD$870 millones), la cual fue sólo un atisbo de lo que se planeó para Liga de la Justicia, por lo que sus números podrían dispararse muy por encima de los de Marvel.

Ojalá que esta información pueda modificarse pronto. Sí queremos ver la película en todo su esplendor en todas las salas disponibles. Así que esperemos que, como Cinemex informó de último momento su dislate, del mismo modo Cinépolis sorprenda sí cerrando el trato positivamente.

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos