Noticias

Spot del Festival de Cine de Los Cabos 2017

En su sexta edición, el Festival de Cine de Los Cabos presenta un spot para recordarnos la contribución positiva que el Festival ha dado al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial

Noticias

Spot del Festival de Cine de Los Cabos 2017

En su sexta edición, el Festival de Cine de Los Cabos presenta un spot para recordarnos la contribución positiva que el Festival ha dado al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial

POR Staff -

El Festival de Cine de Los Cabos (Los Cabos International Film Festival) fue fundado en 2012 por Scott Cross, Sean Cross, Eduardo Sánchez-Navarro Redo, Alfonso Pasquel, Juan Gallardo Thurlow, Eduardo Sánchez-Navarro Rivera Torres y Pablo Sánchez-Navarro. Se trata de un festival internacional de cine que se lleva a cabo en el mes de noviembre en Los Cabos, México, y el de este año tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre. Celebrado en uno de los principales destinos turísticos de México, el festival atrae a asistentes y cineastas de todo México, los Estados Unidos y de todo el mundo.

También te puede interesar: Ana y Bruno cerrará el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Con un video de 60 segundos se nos presenta la contribución positiva que el Festival ha dado al desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, además del impulso al talento de México, Estados Unidos y Canadá. Como cada año desde 2012, en el mes de noviembre Los Cabos se viste de gala para recibir a talentosos directores y productores que presentan sus nuevas propuestas. También líderes de la industria cinematográfica se encuentran cada año para concretar importantes acuerdos fílmicos y por las noches, celebridades engalanan la alfombra roja del Festival.

En el festival de este año, contenderán en la Competencia Los Cabos: El Proyecto Florida - 96%, de Sean Baker; Camino a Marte - 67%, de Humberto Hinojosa Ozcariz; The Little Girl Who Was Too Fond of Matches, de Simon Lavoie; Luk'Luk'I, de Wayne Wapeemukwa; Historia de Fantasmas - 97%, de David Lowery; Beach Rats: Ratas de Playa - 82%, de Eliza Hittman; Columbus - 97%, de Kogonada; Golden Exits - 67%, de Alex Ross Perry; y Mobile Homes - 40%, de Vladimir de Fontenay. El Premio a la Mejor Película de Competencia Los Cabos es de MXN$300,000.

En México Primero, apuesta dirigida a los realizadores mexicanos, compiten: A morir a los desiertos, de Marta Ferrer; Los días más oscuros de nosotras, de Astrid Rondero; Mis demonios nunca juraron soledad, de Jorge Leyva; Opus Zero, de Daniel Graham; y Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño. En esta competencia están los siguientes reconocimientos: Premio Cinemex Mejor Película México Primero: MXN$300,000; Premio del Público Cinemex a Mejor Película Mexicana: MXN$300,000; Premio FIPRESCI a la Mejor Película Mexicana; y Art Kingdom Showbiz Agency, la cual ofrece la elaboración de un tráiler cinematográfico con valor de US$14,000.

También te recomendamos: Conoce la programación de Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México

-----------------------

No te pierdas: Ana y Bruno cerrará el Festival Internacional de Cine de Morelia 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos