Noticias

Michael Bay producirá una película live-action de Dora la Exploradora

Nicholas Stoller se une al equipo de la que podría ser la versión más explosiva de Dora y sus amigos

Noticias

Michael Bay producirá una película live-action de Dora la Exploradora

Nicholas Stoller se une al equipo de la que podría ser la versión más explosiva de Dora y sus amigos

POR Mishel Luna -

Sin duda, Dora la Exploradora es uno de los programas infantiles educativos más famosos hasta el momento transmitida por Nickelodeon y Nickelodeon Jr. Es una niña de aproximadamente ocho años que le gusta ayudar a otros a encontrar un camino o buscar cosas que un zorro ladrón se llevó sin permiso, su mejor amigo es un mono llamado Botas y tiene una relación muy estable con su mochila y su mapa. Pero si de pronto los adorables escenarios comienzan a explotar mientras Dora es secuestrada por unos robots alienígenas y todo su alrededor está en llamas ¿la caricatura perdería el encanto?

Sigue leyendo: Anthony Hopkins dice que Michael Bay es un genio

Desde hace algunos años se ha especulado sobre la realización de un live-action de esta serie animada, y lo único cercano que se logró obtener fueron un par de parodias de Dora dentro de una historia de acción realizada por College Humor en el 2012, con efectos especiales bastante buenos para ser videos de bajo presupuesto. La franquicia de Dora la Exploradora ha crecido mucho con el paso de los años, y se ha vendido muy bien tanto en juguetería como en material educativo, pero no le vendría mal dar el paso a la gran pantalla.

Según lo que informó Hollywood Reporter, quien se está encargando de producir la versión cinematográfica de esta caricatura es nada más y nada menos que Michael Bay, quien ha dirigido las películas de Transformers - 57% desde 2007. Además es reconocido por la mayoría como el cineasta más explosivo, y no por su carácter, sino que disfruta hacer el mundo arder en sus historias. Así que no te sorprendas si ves a Dora provocando grandes explosiones.

Te puede interesar: Transformers, de Michael Bay, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Entre 2013 y 2015 ya comenzaba a rumorearse sobre esta película realizada por Michael Bay, y con el posible guión de Tom Wheeler , guionista de El Gato con Botas - 84%. Pero nunca se supo nada más. Pero hoy esto ya está tomando forma, y será gracias a Paramount que Dora se llegue a convertir en una estrella de cine. Además del también productor de Las tortugas ninja - 22%, se ha reclutado como guionista a Nicholas Stoller , quien dirigió Buenos Vecinos - 73% y escribió para Los Muppets - 96%.

En esta nueva versión de Dora la Exploradora, ya no se tratará de una niña, sino de una adolescente que se muda a la ciudad con su primo Diego. Quizá sea fácil pensar en un buen guión escrito por Stoller, pues con Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87% le fue bastante bien; pero para otros, pensar en Michael Bay y Dora la Exploradora juntos parecería algo con bastante contraste. Pero no sería el primer fanático del cine de acción, la velocidad y las explosiones que tomaría el riesgo de hacer películas para niños, pues en su momento George Miller, director de Mad Max: Furia En El Camino - 97%, escribió y dirigió Happy Feet: El pingüino - 75%. Además, Bay les ha vendido muy bien los Transformers a los niños.

Se tiene planeado que el live-action de Dora La Exploradora producido por Michael Bay, se estrene en 2019.

No te pierdas: Michael Bay quiere una película de Transformers con clasificación para adultos

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos