Noticias

Matt Damon y George Clooney defienden su inocencia en el caso de Harvey Weinstein

Matt Damon y George Clooney aseguran que conocían a Harvey Weinstein como un mujeriego, pero no como un depredador sexual

Noticias

Matt Damon y George Clooney defienden su inocencia en el caso de Harvey Weinstein

Matt Damon y George Clooney aseguran que conocían a Harvey Weinstein como un mujeriego, pero no como un depredador sexual

POR Mishel Luna -

En lo que va del mes Harvey Weinstein ha sido el nombre más repetido en la mayoría de los medios de comunicación, y no precisamente por reconocimiento de su trabajo como productor en la gran industria cinematográfica, sino por las innumerables acusaciones que aún siguen saliendo en su contra por abuso y acoso sexual. Se han escuchado opiniones de muchos y declaraciones de gente cercana al productor o a las víctimas, y esta vez quienes decidieron hablar fueron dos grandes estrellas que tuvieron el apoyo del productor en sus inicios, y Damon fue acusado por la periodista Sharon Waxman de encubrirlo.

Continúa leyendo: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos

En una entrevista con ABC News, Matt Damon y George Clooney rompieron el silencio e hicieron declaraciones acerca del caso Weinstein. Damon dijo estar sorprendido todavía porque, según sus palabras, sabía que el hombre era un completo mujeriego, pero jamás imaginó que fuera capaz de cometer las atrocidades de las que se le ha acusado. En 1998, Damon trabajó con Harvey en la película Mente Indomable - 97%, que protagonizó con Robin Williams, misma que otorgó el reconocimiento del público al actor.

Aunque el actor de Jason Bourne - 55% reconoce que el productor siempre fue una persona difícil y con una personalidad bastante intimidante, asegura que nunca pensó que abusaría de alguna de sus compañeras. No era algo de reconocimiento común, contrario a las afirmaciones de otros que dicen que “todo el mundo lo sabía”. Damon trabajó con Gwyneth Paltrow en la película El Talentoso Sr. Ripley - 83% en 1999, y acepta que por medio de Ben Affleck se enteró de la mala experiencia de la actriz, pero todo quedó en que ella se estaba encargando del asunto.

Te puede interesar: Prensa italiana condena a Asia Argento tras denunciar a Harvey Weinstein por violación

Estas fueron algunas de las palabras del actor:

Tenías que pasar cinco minutos con él (Harvey Weinstein) para saber que era un matón. Él era muy intimidante. Miramax era su lugar, el lugar donde podrías hacer grandes cosas en los años 90. El reto era ¿podrás sobrevivir a Harvey? Estaba orgulloso de sí mismo, así era él. Yo sabía que era un mujeriego, pero nunca pensé que llegaría al nivel de cometer algún crimen sexual. Absolutamente no.

Damon asegura que todos esos actos oscuros los cometió en privado, que él nunca lo vio. El actor concluyó diciendo que le parecía horrible que mujeres que persiguen un sueño, tuvieran que pasar por algo así. Por eso él está totalmente de acuerdo con que las victimas hayan decidido hablar.

George Clooney, por su parte, aceptó que más de una vez Weinstein le contó sobre las chicas con las que se acostaba, pero él pensaba en ese momento que no eran más que palabras para impresionar. Que se trataban de mentiras.

Sinceramente no pensé que alguien quisiera tener una aventura con él. Es claro que no quisieron hacerlo. Pero la idea de que este depredador, este agresor, estaba silenciando a las mujeres de esa manera, es más que exasperante. Espero que este sea un momento decisivo para nosotros como sociedad, donde las mujeres se sientan lo suficientemente seguras como para hablar de situaciones como esta.

No dejes pasar: Woody Allen causa polémica por retratar la relación de una chica de 15 años y un mayor en su nueva película

Por lo que ambos actores dijeron al respecto, aunque es horrible saber que existan casos como el de este productor y muchos otros grandes nombres de la industria del cine, el lado bueno es que las victimas ya no se quedan calladas, y los primeros que hablan inspiran confianza a otros para hablar con la verdad. Finalmente algo que permite que criminales sigan cometiendo cosas tan horrendas es el silencio.

Matt Damon y George Clooney se encuentran promocionando la película Suburbicon: Bienvenidos al Paraíso - 27%, dirigida por Clooney y protagonizada por Damon.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos