Noticias

Daniel Day-Lewis regresa en el tráiler de El Hijo del Fantasma

La última película del aclamado actor lo verá inmerso en el mundo de la moda y luchando por mantener un romance con una de sus musas

Noticias

Daniel Day-Lewis regresa en el tráiler de El Hijo del Fantasma

La última película del aclamado actor lo verá inmerso en el mundo de la moda y luchando por mantener un romance con una de sus musas

POR Gabriel Escogido -

El director Paul Thomas Anderson está de regreso con el primer avance de su nueva película. Focus Feature Films ha revelado el tráiler para El Hilo Fantasma - 97%, la siguiente cinta del realizador de Magnolia - 84% y Vicio Propio - 74%, quien ahora ha filmado un drama sobre moda.

No te pierdas: Daniel Day-Lewis: el escultor de personajes

La película será protagonizada por Daniel Day-Lewis, quien interpreta a un confeccionista de vestidos durante la década de los cincuenta y cuya trayectoria artística está íntimamente relacionada a su vida amorosa. En el avance, el personaje principal admite guardar objetos entre las costuras de la ropa que fabrica.

El título original de la cinta (Phantom Thread) significa “hilo fantasma” y el drama no solo verá al actor ganador de tres premios Óscar (el mayor número de estatuillas que ha ganado un hombre en la principal categoría de actuación masculina) como un artista en el mejor momento de su carrera, sino que lo pondrá a colaborar con Anderson por segunda ocasión.

La primera película de esta mancuerna fue Petróleo Sangriento - 91%, la cual trata de un minero que se convierte en petrolero durante principios del siglo XX en California y de las decisiones que toma para poder alcanzar la riqueza, Por su actuación en esta cinta, el actor se ganó su segundo galardón como Mejor Actor los Óscar. El Hijo del Fantasma es también la primera película de Day-Lewis desde Lincoln - 90%, producción de 2012 con la que ganó su segunda estatuilla por mejor actor en los premios Oscar.

En la cinta, Day-Lewis interpretará al diseñador británico Reynolds Woodcock, quien realiza vestidos para las esferas más altas de la sociedad y para miembros de la realeza. Su vida comienza a desmoronarse luego de que se enamora de Alma (Vicky Krieps), una joven que se vuelve su musa y modelo y cuya presencia interrumpe su proceso creativo.

No te pierdas: Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación

En el tráiler podemos observar que el personaje de Day-Lewis cree que está maldito y no puede ser amado, teoría que su amada rechaza al asegurarle que ella está enamorada de él. La película tendrá una gran producción en cuanto a diseño de vestuario y tiene una amplia paleta de colores que otorgan gran textura a las escenas que fueron adelantadas en el avance.

Al parecer la nueva obra de Anderson tendrá características similares a las de su trabajo previo y apostará por una historia más centrada en el desarrollo de su personaje principal y por la creación de un tono. El director es conocido por su rechazo a la estructura narrativa cinematográfica tradicional.

El Hijo del Fantasma se estrenará el 22 de diciembre en Estados Unidos. A la fama del director se le sumará la expectativa de los fans de Day-Lewis, pues es la última película del aclamado actor que a principios de este año anunció su retiro de la actuación.

Continúa leyendo: Paul Thomas Anderson dirige “Present Tense", nuevo videoclip de Radiohead

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos