Noticias

Kingsman: El Círculo Dorado domina la taquilla internacional con estreno en China

La secuela de la película de espías gana en el mercado internacional, luego de su estreno en el país asiático.

Noticias

Kingsman: El Círculo Dorado domina la taquilla internacional con estreno en China

La secuela de la película de espías gana en el mercado internacional, luego de su estreno en el país asiático.

POR Gabriel Escogido -

La crítica encontró muchos problemas con Kingsman: El Círculo Dorado - 51%, pero la audiencia china no tuvo problemas en presentarse a las salas de cine a ver las nuevas misiones de Eggsy (Taron Egerton) y ahora la cinta dominó este fin de semana la taquilla a nivel internacional, especialmente entre el mercado asiático.

No te pierdas: Kingsman: El Círculo Dorado: Top de críticas, reseñas y calificaciones

De acuerdo con Variety, la secuela de la cinta inspirada en los cómics británicos del mismo nombre vio un repunte en su recaudación total este fin de semana luego de su estreno en China, uno de los mercados más importantes para la industria cinematográfica y el que, con frecuencia, salva a los blockbusters fallidos de perder dinero.

La película dirigida por Matthew Vaughn debutó con 40.4 millones de dólares en el país asiático. La comedia de espías está siendo proyectada en 62 países y, con su éxito en las salas chinas, ha recaudado un total de 250 millones de dólares, sin contar sus ganancias en Estados Unidos. También tuvo una fuerte recepción en Corea del Sur, con 35 millones, y en Reino unido con 30 millones.

También te puede interesar: Kingsman: El Circulo Dorado dejó fuera chistes sobre Donald Trump

En su país de origen, la cinta de los estudios Fox consiguió cerca de 95 millones de dólares con tres semanas en carteleras, con lo que sumaría cerca de 350 millones, cifra menor a lo que recaudó en total la primera entrega, Kingsman: El Servicio Secreto - 74%, quien la supera por alrededor de 65 millones. La segunda parte tuvo presupuesto de 104 millones.

La nueva entrega vuelve a poner a Eggsy y su organización británica de espías en la mira de un supervillano, pero en esta ocasión trabajará al lado de su versión estadounidense, The Statesman. Al elenco de la película se unió Pedro Pascal, Halle Berry y Channing Tatum Tatum, además de Julianne Moore como la principal antagonista.

En segundo lugar de recaudación internacional está Geo-Tormenta - 15%, cinta de acción sobre un aparato capaz de controlar el clima del planeta. El filme es protagonizado por Gerard Butler y consiguió 36 millones de dólares en China; 5.4 en Corea del Sur; 4.9 en Rusia y 3.6 en México. La película costó 100 millones de dólares y en total, durante su primer fin de semana, ha recaudado un total de 62 millones, lo que la convierte en un punto rojo para Warner Bros. Además, ha sido abucheada por la crítica.

Sorprendentemente, la cinta de Andrés Muschietti, It (Eso) - 85%, continúa entre las cinco películas con mayor recaudación, pues a más de un mes de su estreno, ocupa el quinto lugar con una recaudación total a nivel internacional de 651 millones de dólares contra un presupuesto de 35 millones. El 71 por ciento de los 12.8 millones que consiguió esta semana fueron de salas italianas, con lo que se convierte en el estreno de terror más exitoso del país europeo.

Continúa leyendo: Director de It (Eso) explica por qué la película fue un éxito

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos