Noticias

Prensa italiana condena a Asia Argento tras denunciar a Harvey Weinstein por violación

La actriz decide mudarse de su país después de ser acusada por la prensa

Noticias

Prensa italiana condena a Asia Argento tras denunciar a Harvey Weinstein por violación

La actriz decide mudarse de su país después de ser acusada por la prensa

POR Mishel Luna -

Hace unos días, la actriz y directora italiana Asia Argento, hija del reconocido realizador Dario Argento, decidió romper el silencio frente a la situación que vivió con el productor de cine Harvey Weinstein declarando cada detalle de lo ocurrido a la revista The New Yorker, además en su cuenta de Twitter compartió una secuencia de Scarlet Diva - 50% donde asegura que recreó el abuso de Weinstein hacia su persona. Después de sus acusaciones contra el productor, las diversas reacciones del público y la prensa no se hicieron esperar.

Te puede interesar: Asia Argento comparte secuencia que filmó basada en el abuso sexual de Harvey Weinstein

Algunos periodistas italianos tacharon a Argento de oportunista y falsa, según Quartz. El blogger y periodista Mario Adinolfi, aseguró que la actriz estaba tratando de darle otra cara a la prostitución de la alta sociedad de la que seguramente, según el periodista, ella formaba parte. Por su puesto varios defensores de la actriz hicieron saber a Adinolfi su descontento con lo que él acababa de tuitear.

Surrealista la entrevista acompañado de Bianca Berlinguer sobre Asia Argento que busca justificar la prostitución de la alta sociedad.

Pero él no fue el único en hablar de Asia como una mentirosa, por su parte Vittorio Feltri, editor en jefe de Libero, dio a entender que las relaciones sexuales de la actriz con Weinstein fueron totalmente consensuadas, pues de lo contrario ella podría haberse defendido. Cabe mencionar que la misma directora de Incomprendida - 80% afirmó a The New Yorker que ella no se defendió porque era demasiado débil a comparación de aquel hombre tan grande.

Continúa leyendo: Harvey Weinstein, señalado por Hollywood y despedido de su propia compañía por denuncias de acoso sexual

Pero no se trata solamente de acusaciones machistas, o mejor dicho, no vienen todas directamente de hombres, pues también la escritora Selvaggia Lucarelli habló al respecto afirmando que todo el caso Weinstein en general podría tratarse de un intento por hablar sobre los hábitos de los hombres que son mal vistos y que las mujeres, en ocasiones, prefieren quedar como víctimas para justificar que ellas mismas permitan o incluso provoquen esos ataques.

Por su parte el escritor Renato Farina redactó:

Primero lo aceptó, luego se quejó y finalmente fingió arrepentimiento.

Después de esta lluvia de acusaciones que atacó a Asia Argento, antes de enfrentarles o desencadenar una eterna pelea sobre quién hizo qué o quién tiene la culpa, la cineasta italiana tomó la decisión de mudarse a Alemania. Algunos podrían afirmar que huye de lo que los periodistas aseguran, otros que simplemente decidió alejarse de quienes no creen en ella y ha evitado enfrentarlos. La verdad no nos queda clara y tampoco nos consta, es ella y el productor quienes saben lo que realmente pasó; pero no puede ser casualidad que quienes le acusan no son una ni dos, son muchas. Obviamente habrá quien quiera aprovechar la situación de alguna u otra manera, pero nosotros no sabremos cuando esto suceda.

Lo importante que se debe reflexionar ante la crisis que se está viviendo en Hollywood, en cuanto a denuncias de acoso y abuso sexual, es que no es algo que pueda pasar únicamente en la ciudad de las estrellas sino en cualquier otro lugar, tampoco es algo que sólo le pueda pasar a mujeres sino también a hombres e incluso niños. Lo fundamental es darnos cuenta de que somos personas, y todos merecen ser tratados como tal, no como objetos intercambiables. No puede seguir existiendo gente que por ser poderosos de modo alguno, piensen que tienen derecho sobre el cuerpo de otra persona.

No te pierdas: #MeToo: Hombres en Hollywood que también sufrieron acoso y abuso sexual

También puede interesarte: Harvey Weinstein es expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos